Editorial

LA CONCESIÓN DEL PREMIO INTERNACIONAL ARCHITECTURE MASTERPRIZE PARA SIYÂSA Y EL SERVICIO DE AUTOBÚS DE CIEZA

La semana pasada se produjeron dos noticias importantes y positivas para la localidad: la licitación del servicio de autobús y la obtención del premio internacional Architecture Masterprize en la categoría de Heritage Architecture para el yacimiento de Siyâsa.

La primera de ellas, implicaría, según apuntan desde el Consistorio, que a principios del próximo año, si todo sigue su curso y la empresa que se adjudique la licitación está preparada, Cieza recupere el servicio de autobús urbano tras más de un año de carencia, cuando la entonces adjudicataria renunció al no considerarlo viable. Además de recuperar el trazado se incorporan nuevas líneas hacia Ascoy y por el casco urbano.

Sin duda, este hecho es positivo para la localidad, porque ayudaría a descongestionar el tráfico y también posibilita a quienes no disponen de vehículo y a los ancianos que se puedan desplazar con comodidad y rapidez para realzar sus trámites o acudir a consultas médicas, por ejemplo. Asimismo, cabe destacar la conexión con Ascoy, ofreciendo a los habitantes de ambos núcleos una rápida conexión. Por tanto, esperemos que todo siga el cauce adecuado y que, efectivamente, a principios de 2022 Cieza pueda recuperar de manera ampliada el servicio de autobús urbano.

La segunda noticia importante que se produjo es el reconocimiento al yacimiento de Siyâsa a través de la otorgación del premio internacional Architecture Masterprize. Este es el segundo que obtiene tras recibir en junio de 2021 el premio internacional Architizer. Los dos son de gran relevancia en el ámbito de la arquitectura a nivel internacional, aunque, si cabe, este último otorgado es de mayor prestigio, pues mientras que el primero se obtuvo mediante una votación popular este último ha sido otorgado por reputados arquitectos.

Esta noticia es muy positiva para la localidad, ya que coloca el nombre de Cieza más allá de las fronteras nacionales. Además, puede repercutir positivamente en el sector turístico del municipio, castigado económicamente también durante la pandemia, y producir que aumenten el número de visitantes al yacimiento debido a estos reconocimientos de calidad. Por tanto, la semana pasada fue fructífera para el conjunto de la ciudadanía ciezana. Esperemos que noticias de este tipo se sigan produciendo y prolongando en el tiempo.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario