Solicitan ayuda a la Comunidad para que el proyecto `Floración’ sea efectivo

Pascual Lucas, alcalde de Cieza, y Antonio Moya, concejal de Turismo, quieren que `Floración sea el proyecto estrella del próximo año y con él atraer a miles de visitantes. Para ello se han reunido con el Director General de Turismo de la Comunidad Autónoma

Crónicas de Siyâsa/PSOE

El Consistorio ciezano se encuentra trabajando desde hace meses en el que esperan sea su gran proyecto para el 2017. En esta ocasión, el equipo de gobierno de Pascual Lucas Díaz, ha creado ‘Floración’, un programa sobre turismo que engloba importantes actividades musicales, deportivas y gastronómicas, además de excursiones e importantes iniciativas para conocer los campos en flor.

El primer edil, acompañado por el Concejal de Turismo, Antonio Moya se han reunido esta mañana con el Director General del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Manuel Fernández-Delgado Tomás, para presentarle ‘Floración’, y pedir financiación y la  implicación de la CARM en este proyecto de gran envergadura.

Este es un plan turístico que tiene como objetivo dar a conocer Cieza y  el fenómeno natural de los melocotoneros, albaricoqueros y ciruelos cuando están en flor, a través de una amplia programación de actividades, como conciertos, pruebas deportivas de carácter nacional, paquetes turísticos y una feria gastronómica de gran envergadura llamada SaborArte.

“Floración es un proyecto global que conjuga cinco disciplinas muy importantes (naturaleza, patrimonio, deportes, música y gastronomía) para animar a todo el mundo a que conozca Cieza en la época del año en la que más bonita está gracias a las flores de los árboles. El año pasado recibimos miles de visitas de toda España y de 5 países distintos de Europa”, ha dicho Moya,  el edil de turismo. Por su parte, el alcalde Pascual Lucas ha afirmado que “con este proyecto queremos dinamizar el turismo de Cieza para darle vida al pueblo y que nuestros vecinos se diviertan, nuestros comercios revitalicen sus negocios y compartir con el resto de murcianos y españoles las maravillosas vistas de los campos de Cieza antes de la llegada de la primavera”.

El consistorio de la localidad ha implicado a sus concejalías en la creación de este proyecto en el que sus actividades están previstas del 24 de febrero al 26 de marzo, época en la que florecen los árboles de los frutales.

Lucas ha dicho que “este es uno de los grandes proyectos sobre turismo que Murcia tendrá junto al Año Jubilar  en el próximo año, y espero que la Comunidad Autónoma nos apoye para poder ponerlo en marcha”. Además el regidor de la localidad, ha añadido que “el pasado año nuestros agricultores y campos sufrieron un gran golpe por culpa de las heladas perdiendo toneladas de fruta y mucho dinero, por lo tanto, este importante proyecto turístico entorno a la floración es una especie de homenaje a todos ellos, los que trabajan la materia prima que marca la esencia de Cieza y los ciezanos”.

El Ayuntamiento además de solicitar el apoyo de la Comunidad Autónoma en el aspecto económico, quiere tener un hueco en la edición de Fitur del próximo enero, ya que consideran que “es un gran proyecto regional, y no solo local, que además de dar trabajo a empresas y particulares con la infraestructura que se necesita para ponerlo en marcha, implica la participación y colaboración de muchas entidades para dar a conocer uno de los tesoros que tenemos en nuestra región, nuestros productos agrícolas, únicos en el mundo”.

«La Feria Internacional de Turismo es una lanzadera para dar a conocer Floración, un plan que no dejará indiferente a nadie y que sin duda quiere ‘alterar la sangre’ de los visitantes cuando llegue la floración a la vez que la primavera», aseguran fuentes socialistas.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario