Se ha abierto el plazo de inscripción de nuevos alumnos en la Escuela Municipal de Música de Cieza

El plazo de inscripción estará abierto del 11 al 31 de mayo

Crónicas de Siyâsa/Escuela Municipal de Música de Cieza

La Escuela Municipal de Música de Cieza ha informado sobre el acceso de nuevos alumnos, que se realizará a través del curso de Preparatorio y estará limitado a edades comprendidas entre 7 y 12 años, tratándose de años naturales en el año 2020, destinando 60 plazas a tales efectos.

En el mes de mayo, los aspirantes a formar parte de la Escuela de Música realizarán una inscripción telemática a través del enlace https://forms.gle/WZLJ3atQVzeqPpig7. La documentación requerida en la solicitud telemática se enviará a la dirección de correo electrónico 30018187@murciaeduca.es. Una vez acabado dicho proceso se elaborarán unas listas clasificadas por edad (una lista de solicitudes de alumnos de siete años, otra de alumnos de ocho, etc.). Cada lista incluirá a la totalidad de aspirantes de la misma edad organizados alfabéticamente, comenzando por una determinada letra que será elegida mediante sorteo público en una sesión del Consejo Escolar.

A partir de esa letra y en orden ascendente del abecedario se ordenará cada una de las listas. Tendrán prioridad los alumnos de menor edad sobre los mayores, por lo que se comenzará la asignación de plazas por la lista de alumnos de menor edad. Una vez finalizada esa lista, se continuará con la siguiente, y así hasta completar la adjudicación de plazas ofertadas por el centro.

Las listas serán publicadas especificando los alumnos admitidos, no admitidos y en lista de espera. Los aspirantes admitidos podrán formalizar su matrícula en los plazos habilitados para ello. Los aspirantes integrados en las listas de espera, figurarán en listas clasificadas por edades y establecidas conforme al orden de apellidos resultante del sorteo. Dichos alumnos podrán ser llamados para cubrir alguna baja siempre y cuando dicha circunstancia se produzca durante el primer trimestre escolar. Las listas de espera no tendrán vigencia para el curso siguiente.

Con el fin de dar atención a los alumnos con necesidades educativas especiales, es decir, aquellos que requieran, por un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta, se garantizará la reserva de tres plazas para todo el curso de Preparatorio. Si hubiera más solicitudes que vacantes disponibles, el orden de prioridad será el mismo que se establece para el resto de alumnos de Preparatorio.

Las instrucciones del proceso podrán consultarse a través del enlace: https://www.conservatoriodecieza.es/escuela-municipal/acceso/

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario