Se aprueba por unanimidad la propuesta de Vox Cieza para implementar la Unidad Canina como especialidad dentro de la Policía Local

La formación política solicitó su integración “tras casi un año sin contar con ella, a pesar del solvente servicio que prestaba la unidad”

Crónicas de Siyâsa/Vox Cieza

Vox Cieza considera “un error que, siendo uno de los municipios con más población de la Región de Murcia, todavía no se cuente con la Unidad Canina. A pesar de que otras formaciones insisten en que la unidad ya ha existido en Cieza, la realidad es que no. En ocasiones en Cieza ha actuado la unidad, pero esta nunca ha formado parte de la estructura de la Policía Local como especialidad”, denuncian desde la formación.

Según Vox, “el Gobierno municipal ha abandonado la progresión y mejora de los agentes de la Policía Local, no solo de la unidad canina, sino también de otras especialidades que son necesarias dentro del cuerpo y que necesitan implementarse: Unidad de Tráfico y motoristas, Seguridad Ciudadana, Medio ambiente y el Agente Tutor”.

La formación no entiende cómo “un ayuntamiento de casi 36.000 habitantes como el nuestro continúa sin tener un concejal delegado en materia de Seguridad Ciudadana, lo que demuestra lo poco que le preocupa al Equipo de Gobierno la inseguridad creciente”.

Por ello, “como en otras ocasiones, nos hemos volcado con nuestro cuerpo policial para seguir mejorando sus derechos, consiguiendo sacar al PSOE el compromiso de una mesa de negociación que se lleva esperando desde hace cinco meses”.

Asimismo, el concejal Juan José Piñera mostró su preocupación “por el estado del agente canino Neo, que se encuentra en la perrera municipal nueve meses sin trabajar y sin practicar las habilidades que había aprendo, pero no contestaron a sus inquietudes en ningún momento”.

El edil afirmó que, “según la Ley de Coordinación de las Policías Locales, cuando se crea una especialidad se tienen que crear unas condiciones laborales propias de esa especialidad, y nuestros guías caninos en ningún momento han tenido esas condiciones; han sido exprimidos hasta que estos han decidido dejarlo aburridos por no poner en valor su función. Tienen un plus de responsabilidad al cuidar y entrenar a los animales que tenemos que reconocer”.

En definitiva, “la mala gestión de los socialistas ha propiciado que un agente canino formado esté encerrado en una perrera, que costó sobre 1000 euros y que tenemos que mantener; un coche policial adaptado a la unidad canina por el que pagamos mantenimiento y que no tiene utilidad; y un espacio habilitado para el perro dentro de la comisaría que no se utiliza”.

Concluye el concejal manifestando que “es una vergüenza que dejen casi un año la unidad canina sin servicio, ya que esta prestaba un servicio solvente que estaba demostrado y los socialistas se la han cargado”.

 

 

Escribir un comentario