Saorín pide a los ciezanos que se descarguen en el móvil la App Radar Covid

El concejal de Sanidad y Salud Pública informa que con la aplicación se ayuda a evitar la propagación del coronavirus

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Sanidad y Salud Pública

La Consejería de Salud de la Región de Murcia se ha integrado con la App Radar Covid para ayudar a evitar la propagación del coronavirus (Covid-19). “Se trata de una aplicación que avisa de manera anónima del posible contacto que ha podido tener en los últimos días con una persona que haya resultado infectado, utilizando la tecnología Bluetooth de bajo consumo y permitiendo comunicar de forma anónima su diagnóstico positivo y comunicar la exposición de forma anónima a las personas con las que ha estado en contacto”

En un comunicado de prensa, el concejal de Sanidad y Salud Francisco Saorín ha declarado que “detener el coronavirus es responsabilidad de todos”, por lo que ha pedido a los ciezanos que se descarguen esta aplicación en su móvil, ya que se trata de una herramienta muy importante para detener la expansión del covid-10”.

El edil ha recordado que la cifra de contagios en la Región ha sufrido un aumento alarmante con 340 casos en el último día por lo que, además de extremar todas las precauciones, siguiendo las recomendaciones y disposiciones de las autoridades sanitaria; mantenimiento de la distancia física de dos metros, uso de la mascarilla, lavado frecuente de manos y limitar la reunión en grupos a seis personas cuando no forman parte de la misma unidad de convivencia, “es necesario hacer uso de App Radar Covid, ya que con esta aplicación se detectan los casos confirmados a través del registro de todos los dispositivos que se encuentran a menos de dos metros durante al menos 15 minutos”, indica Saorín.

En relación a la aplicación, Saorín ha explicado que la Consejería de Salud de la Región de Murcia se ha integrado con la App Radar Covid para ayudar a evitar la propagación del coronavirus (Covid-19). “Una aplicación que es completamente anónima, garantizando la privacidad y la seguridad de la información. Por ello, no solicita ni el nombre, ni el teléfono, ni su correo electrónico”.

El concejal ha subrayado que el consejero de Salud Manuel Villegas ha asegurado que la información recogida por la aplicación «será tratada exclusivamente para finalidades de interés público en el ámbito de la salud pública o para garantizar elevados niveles de calidad y de seguridad de la asistencia sanitaria, con respeto siempre a la normativa de protección de datos».

Finalmente, Saorín ha informado de que la aplicación está disponible para su descarga en los siguientes enlaces: https://play.google.com/store/apps/details?id=es.gob.radarcovid, si el móvil es un Androide y https://apps.apple.com/es/app/radar-covid/id1520443509, si se trata de un IOS.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario