¿Consideras que se han tomado las medidas correctas para proteger del covid-19 ante el inicio del curso?

En la encuesta de esta semana os preguntamos al respecto

Crónicas de Siyâsa

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha dictaminado que para el inicio del curso escolar en la Región, y por tanto en Cieza, será obligatoria la asistencia en Educación Infantil, Primaria y 1º y 2º de ESO cuatro días a la semana, siempre que no sobrepasen los 24 alumnos en ESO y los 20 en las otras etapas y será de carácter prescriptivo la semipresencialidad para 3º y 4º de ESO,  Bachillerato y Formación Profesional, dividiendo los grupos en dos subgrupos y alternando su asistencia en tres y dos días cada semana. Además, se contratará a un total de 800 profesores más para un total de 650 centros educativos.

Asimismo, se ha criticado que el número de profesores contratados es insuficiente para hacer dos turnos lectivos y reducir así el número de personas en el aula, tal y como recomienda la propia CARM para las reuniones sociales.

Por ello, en Crónicas de Siyâsa queremos preguntaros si pensáis que la CARM ha tomado las medidas correctas para garantizar la salud de la comunidad educativa o si, por el contrario, creéis que no y que podría haber tomado otras medidas que garanticen con más efectividad la salud de profesores y alumnos:

a) Sí.

b) No.

Resultados de la encuesta anterior:

¿Pensáis que los jóvenes en Cieza están cumpliendo las medidas sanitarias ante el covid-19?

a) Sí (16%)

b) No (84%)

Como siempre, podéis votar en la encuesta que se encuentra situada en la parte inferior de la página www.cronicasdesiyasa.es.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

2 thoughts on “¿Consideras que se han tomado las medidas correctas para proteger del covid-19 ante el inicio del curso?

  1. Paco Ruiz

    NO .
    Deberían de ir un par de meses los hijos de los gobernantes .

  2. Miguel

    El Ayuntamiento ha desinfectado los centros y ofrecido más de 30 instalaciones para desdobles, con el fin de bajar el número de alumnos por clase. Por su parte, perfecto.
    El problema viene de Murcia, de la Consejería de Educación, que no contrata más profesores para poder llevar a los niños a estos nuevos espacios. Murcia ha recibido una inyección económica del Gobierno para invertir en Educación, para contratar a más profesores y no lo hace, pretende arreglar otras grietas de la Región antes de invertirlo en las escuelas.
    ¿Cuál es el problema más gordo? La vergonzosa solución que dan algunos padres a la situación. Deciden no llevar a sus hijos a las escuelas en vez de exigir a la Consejería y a los directores de los centros la contratación de más profesorado. Prefieren dañar la educación de sus hijos privándoles de su asistencia a la escuela en vez de exigir más profesores para poder desdoblar los grupos.

Escribir un comentario