Imagen de archivo (rumapps.es)
Llegan las tradicionales lumbres de San Antón y la parroquia de San Joaquín se viste de gala para celebrarlas y bendecir a las mascotas
Javier Gómez
Mañana llegan a Cieza las tradicionales lumbres de San Antón, una actividad donde pueden disfrutar pequeños y mayores. De gran arraigo en Cieza, manifiestan la creencia popular de eliminar todo lo malo que haya podido pasar, mediante el fuego purificador, para dejar lugar a lo bueno que esté por venir.
Desde la parroquia de San Joaquín se disponen, como todos los años, a celebrar esta fecha con distintas actividades que amenizarán el día. A las 18:00 horas, el párroco de San Joaquín, Rafael Martínez, bendecirá, en el atrio principal de la iglesia, a todas las mascotas de los visitantes y, después, oficiará una misa en honor del santo a las 19:30 horas.
Asimismo, a las 20:30 horas, se procederá a realizar la falla ‘Que salga la vieja del rincón’, en la esquina del Convento, donde se quemará esta efigie, que simboliza el mal, para solicitar la acogida de un nuevo año y desear lo mejor para el mismo. También habrá lugar para la animación musical y finalizará con el lanzamiento de un castillo de fuegos artificiales.
La actividad, se encuentra respaldada por el Ayuntamiento de Cieza, la parroquia de San Joaquín y la Asociación Cultural y Musical Planeta.