Salvador Soler Miralles es galardonado como Dormi del Año 2017

   Imagen de cieza.es

Una trayectoria, una vida entregada a la cofradía, a la Semana Santa, es lo que reconoce el galardón Dormi del Año de la Cofradía de la Oración del Huerto y el Santo Sepulcro, que este sábado le fue concedido a Salvador Soler Miralles. Fue emotivo conseguir por fin lo que merecía

Crónicas de Siyâsa/cieza.es

Un año más, y ya van tres de forma pública en la capilla del monasterio de las Clarisas, la Cofradía de la Oración de Huerto y Santo Sepulcro entregó este sábado por la tarde su distinción honorífica más preciada, concretamente la de Dormi del Año, nombramiento que recayó en Salvador Soler Miralles.

En un acto introducido por Pascual Santos y presentado por el vocal de Culto e hijo del homenajeado, Antonio Soler, el veterano cofrade recibió abrumado un nombramiento que «recae en una persona que es historia viva de la hermandad». Hay que seguir el ejemplo de personas como él que «han sido capaces de poner su saber e ilusión al servicio de los Dormis sin recibir nada a cambio», afirmó el presentador.

José Penalva y Francisco Penalva, Cofrades de Honor

Y de la ejemplaridad cofrade de Soler, a la de los hermanos Penalva que forman un tándem perfecto. Sin saber que el mismo acto anunciaría su condición de Cofrades de Honor, la asamblea decidió reconocer la trayectoria de ambos. En la Cofradía de los Dormis, el sentir nazareno y el apellido Penalva van de la mano.

José Penalva y Francisco Penalva son el corazón de la cofradía. Sus latidos sirven de base para que la maquinaria funcione. El actual presidente siempre dice de ellos que son el pilar sobre el que Los Dormis se mueven. Porque son los representantes de una forma de entender la túnica morada de la que ya quedan muy poquitos. Labrado fue su reconocimiento.

Al acto organizado por los Dormis, en el que se celebró una misa por las almas de los cofrades difuntos oficiada por el consiliario José Antonio García, estuvieron presentes, entre otros, el presidente de la cofradía anfitriona, Antonio Gómez; el presidente de la JHP, Joaquín Diego Gómez; el pregonero de la Semana Santa, Pascual Muñoz, y el Nazareno del Año, José Penalva.

También acudió el presidente de honor de la Cofradía de la Oración del Huerto y el Santo Sepulcro, Diego Ortega, y varios presidentes de cofradías y hermandades ciezanas.

 

 

 

Escribir un comentario