SaborArte se reinventa y estrena versión digital

José Enrique Brito de Txio y Juan Manuel Vargas de The Agus Gastrobar, vencedores de los concursos

 Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Comercio y Hostelería

El evento sobre gastronomía organizado por la Concejalía de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Cieza liderada por María Jesús López, que se celebra durante Floración, no ha podido lucir en la Plaza de España del municipio como cada año. Este mes de marzo hubiera sumado cinco ediciones, y a pesar de su juventud, ya se ha convertido en la feria gastronómica con mayor número de restaurantes y marcas como expositores, y una cita imprescindible para la hostelería regional.

Cieza comenzó en 2017 con esta iniciativa que tiene como claro objetivo fomentar la cultura gastronómica en el municipio, colaborar con los negocios locales en su promoción y evolución, y atraer turismo a la ciudad como estrategia para poner en marcha uno de los que consideran “motor económico del municipio”.

Desde entonces, han sido miles de personas las que han visitado la feria, solo el año pasado accedieron a ella unas 12.000 personas, “con colas de hasta una hora para poder degustar las tapas de los restaurantes participantes de todos los puntos de la región”.

La organización de la feria, de la que es responsable López Moreno, primera teniente de alcalde del gobierno ciezano, y la componen entre otros el chef Rodi Fernández, da un salto de calidad en cada edición para “estar a la vanguardia de lo que el público quiere y la hostelería necesita, siendo nuestro principal objetivo que Cieza sea reconocida como lo que es, una ciudad con potencial y tradición gastronómica, con grandes profesionales del sector”, asegura la concejala.

CICOLA (Laboratorio de comercio y hostelería de Cieza) ha acogido a cocineros de toda la geografía murciana para celebrar los concursos promovidos por Nicolás y Valero y Ricardo Fuentes, con el fin de los mejores tartar de atún rojo y steak tartar de la Región de Murcia. Dos competiciones que han contado un jurado compuesto por personas muy reconocidas en la hostelería que han nombrado a José Enrique Brito de Txio como el Mejor Tartar de Atún de la región, y Juan Manuel Vargas de The Agus Gastromusic como el ganador del Mejor Steak Tartar. A  ambos ganadores se les ha premiado con 500€, y un sello para el restaurante con el objetivo de promocionar este título.

Más de diez cocineros y cocineras, dos de ellos de Cieza, han llegado a la final de ambos concursos, para elaborar en las cocinas profesionales situadas en los bajos de la plaza de abastos sus recetas.

SaborArte 2021

El resto del programa se desarrollará hasta finales de mayo, y contará con video recetas de todos los restaurantes que participaron el año pasado en la feria, cocina en directo en puntos turísticos de Cieza, y dos concursos más, uno sobre pastelería organizado junto a ISFP Vesta, y otro, para conocer la mejor tapa de la región de la mano de Estrella de Levante, patrocinador principal de SaborArte desde sus comienzos.

“Sin las empresas y entidades del sector SaborArte no se podría llevar a cabo, y este año aunque no se haya podido celebrar la feria, hemos contado con el apoyo de los patrocinadores más incondicionales, como Estrella de Levante, Aguas de Cieza, que son patrocinadores oficiales, además de, Makro, Coca-Cola, Fornet y ISFP Vesta y 1001 Sabores (CARM), que han hecho posible este programa junto a la concejalía que dirijo”, ha dicho María Jesús López. Por ello, continúa, “nos sentimos sinceramente agradecidos y felices de lograr que SaborArte siga avanzando en su objetivo y esté en lo más alto de los eventos especializados en gastronomía en la Región de Murcia”.

Por su parte, el alcalde de la ciudad Pascual Lucas ha dicho durante la entrega de premios que, “SaborArte es el músculo fuerte de Floración, ya que el gran número de personas que visita la feria durante el fin de semana de su celebración dentro del programa turístico, se convierte en un gran motor económico y de promoción para la ciudad. No hay duda que el gran trabajo que realiza la edil María Jesús López se convierte en hechos muy importantes para Cieza, y por ello, seguiremos apostando por SaborArte para que siga celebrándose en futuras ediciones”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario