PSOE: “Numerosas inversiones para Cieza podrían perderse debido a la inacción de Tomás Rubio”

Entre las mismas destacan el Plan de Sostenibilidad Turística, la remodelación del Camino de Murcia y la rehabilitación del Molino Capdevila, sumando en total más de 7 millones de euros

Crónicas de Siyâsa/PSOE

El PSOE de Cieza ha remitido un comunicado de prensa en el que alerta sobre la posibilidad de que se pierdan varias inversiones para Cieza. “Se da la circunstancia de que en casi 3 meses de Gobierno de PP y Vox todavía no se ha tomado un solo acuerdo en Junta de Gobierno sobre los últimos fondos europeos conseguidos por el anterior Gobierno de Pascual Lucas. Nos referimos a importantes proyectos como el Plan de Sostenibilidad Turística, dotado con más de 3 millones de euros, la remodelación del Camino de Murcia y la rehabilitación del Molino Capdevila, sumando en total más de 7 millones de euros que desde mayo están en los presupuestos municipales. Sin embargo, a pesar de contar con la financiación, durante estos tres meses no nos consta que se haya hecho nada. Aparte de estas inversiones, también hay otras financiadas con fondos europeos que se encuentran en situación similar”.

Asimismo, prosigue el comunicado, “siguen pendientes inversiones procedentes de la EDUSI (anteriores fondos europeos) como la actuación en el último tramo de la Rambla del Realejo o actuaciones de la Smart City. Mención aparte merece la obra del Hotel de la Casa de la Encomienda, donde han seguido apareciendo restos con importante interés histórico y arqueológico, que siempre pueden integrarse en el proyecto, pero el actual Gobierno de PP y Vox ha tomado distintos acuerdos contradictorios que van a provocar la pérdida de buena parte de la financiación. Además, se hace necesario una mayor agilización de las obras de peatonalización del Paseo y del Parking de Santa Clara”.

Por otro lado, “la inacción generalizada del Gobierno local también puede provocar la pérdida de financiación de diversas obras procedentes de la participación ciudadana como el carril bici o la rotonda en Ascoy. En esta materia, tampoco el actual gobierno ha tomado un solo acuerdo para impulsar estos proyectos que también cuentan con financiación que se perdería si este año no se adjudican las obras, lo que supondría un retraso ya que habría que presupuestarlas de nuevo. Por tanto, se puede ver el escaso compromiso del actual gobierno con todo aquello que procede la participación ciudadana”.

Finalmente, a todo lo anteriormente indicado, “se une también, como ya venimos diciendo, la obra del colector, financiada con 1’5 millones de euros, y que también debe de ser adjudicada este año. En este asunto, el Gobierno de Tomás Rubio tampoco ha tomado acuerdo alguno en los tres meses transcurridos de legislatura”, concluyen los socialistas.