PP: La Comunidad Autónoma inicia las obras del colector de Cieza”

Los populares se congratulan de que se pueda solucionar el problema de los malos olores

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

El pasado miércoles representantes del PP de Cieza acompañaron al consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca y Medio, Antonio Luengo Zapata, en su visita a las obras del nuevo colector.

El objetivo de estos trabajos es reducir en 2.600 metros el recorrido actual de las aguas residuales, conduciéndolas desde Ascoy hasta la red del Polígono Industrial Los Prados, en una nueva tubería de 850 metros, “acortando así el tiempo que los residuos permanecen en  las tuberías y evitando los perjuicios que provoca”, afirman los populares.

“Esta es una obra reivindicada y muy esperada por los vecinos afectados, que han soportado durante años los malos olores. Tiene un importe  de 240.000 euros, que pese a ser competencia municipal, han sido íntegramente sufragados por el Gobierno regional del Partido Popular”, subrayan.

Para completar las obras y evitar que los residuos, en su camino a la depuradora, pasen por el casco urbano, será necesario un segundo tramo del colector que lleve los residuos directamente a la Estación Depuradora de Aguas Residuales. Según el PP de Cieza, “el consejero Luengo se ha mostrado dispuesto una vez más a dialogar con el Gobierno municipal para seguir ayudándoles en el cumplimiento de sus competencias”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario