PP: “El Gobierno regional pone en marcha ayudas de hasta 70.000 euros para jóvenes agricultores”

El objetivo de la propuesta es “impulsar el relevo generacional”

Crónicas de Siyâsa/PP

El PP ha emitido un comunicado explicando la convocatoria que cuenta “con un importe total de 9,2 millones de euros” y de la que “podrán beneficiarse alrededor de unos 350 jóvenes”.

Los populares señalan que el Gobierno de la Región de Murcia ha lanzado “un plan de ayudas para jóvenes agricultores de hasta 70.000 euros por cada solicitante con el objetivo de impulsar el relevo generacional”. Manuel Egea Ballesteros, portavoz de Grupo Municipal Popular en Cieza,  ha destacado que con esta iniciativa “el Gobierno de López Miras pretende rejuvenecer la población activa del sector”, así como “reducir la despoblación de las zonas rurales de la Región de Murcia”.

Esta convocatoria está dirigida a la instalación de jóvenes agricultores como titulares de explotaciones, para contratar trabajadores, pertenecer a cooperativas y también para la instalación de invernaderos para cultivos de flores, plantas de ornamentación, hortalizas o granjas de ganadería.

Según ha destacado Egea “se está brindado una gran oportunidad a los jóvenes, que podrán optar a ella tanto los que quieran emprender e iniciarse en el trabajo agrícola como aquellos agricultores que quieran prosperar, aumentar su producción o contratar a personal”.

A su vez, el concejal ha recordado que “ya en 2019 la Consejería concedió ayudas para la instalación de 176 jóvenes agricultores por un importe de 5 millones de euros”, y desde el inicio del actual periodo de programación, “la línea de ayuda ha hecho posible que unos 644 jóvenes murcianos accedan a empresas agrarias”.

La formación considera que en Cieza “se está viendo como varias zonas rurales se están viendo afectadas por la despoblación” y “gracias a este tipo de ayudas estas zonas rurales podrán progresar y volver a poblarse por los jóvenes agricultores”, ha explicado Manuel Egea.

Con todo,  Egea ha destacado “el papel clave que ha desempeñado el sector agroalimentario durante la pandemia” al desempeñar una actividad esencial para el abastecimiento de alimentos a la población, por lo que “seguir apostando por el sector para impulsar su actividad es clave en estos momentos”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario