Podemos: «Los agricultores ciezanos no deberían de volver a votar al PP»

«El PP de  Cieza ha ido de la mentira del Agua para Todos a la del Pacto del Agua», aseguran desde la formación morada. Por su parte, Podemos «sólo apoyaría un Pacto del Agua con agricultores, organizaciones agrarias y Sociedad Civil»

Crónicas de Siyâsa/Podemos

Podemos Cieza, a través de un comunicado de prensa, alega que «una vez mas, y ya son demasiadas, una oposición sin ideas, sin rumbo y con la única intención de crear cortinas de humo que tapen su precaria situación política, volvió a surgir en el pleno celebrado esta semana en el Ayuntamiento de Cieza, pues a falta de trabajar para los ciezanos nos vinieron a pedir una reprobación por unas declaraciones de un dirigente de un partido político que no ocupa cargo publico salvo su acta de diputado en la asamblea regional.  Unas declaraciones que no expresan más que una realidad para todos los agricultores honrados de nuestra localidad: que es el problema de los regadíos ilegales, y no del regante honesto, sino la figura del especulador que juega con el precio del agua».

En este sentido, desde el Círculo de Podemos no quisieron reprobar a la Ministra de Agricultura Isabel García Tejerina, «que obviamente si ocupa cargo publico, y no pequeño, el de ministra, al hacer unas declaraciones que muestran su desconocimiento absoluto en una materia que debería dominar en el cargo que ocupa. La ministra del Partido Popular Isabel García Tejerina, comparó los problemas de la sequía de la cuenca del segura, con los que sufren los agricultores este año en Castilla y León».

Asimismo, «para el partido de la derecha radical Ciezana, el PP, una ministra que ignnora que el trasvase Tajo-Segura esta cortado, y que la cuenca del Segura se encuentra en una situación critica no es motivo para ser reprobada. Sin embargo, quieren reprobar que el secretario de Podemos Región de Murcia haya dicho que los regadíos ilegales son un problema. Y claro que lo son. En una cuenca tan deficitaria como la nuestra cualquier litro cuenta, cualquier litro suma, y los agricultores ciezanos honrados no pueden pagar los platos rotos de aquellos que tienen tierras en regadío ilegalmente».

La formación política considera que los populares se equivocan pues «en los últimos tiempos la figura de la reprobación en la Región de Murcia se ha utilizado solo una vez dirigido a la entonces Consejera de Educación Maribel Sánchez Mora por incumplir sistemáticamente los acuerdos adoptados por la mayoría de la oposición en la Asamblea Regional. Por incumplir acuerdos que habrían solucionado o paliado el desastroso inicio de curso que se produjo el pasado septiembre. Casos muy graves en los que se incumplía la ley o la voluntad mayoritaria de un Parlamento. La comparación con la reprobación de Oscar Urralburu nos muestra la torpeza o abyección de los populares ciezanos al comparar el incumplimiento de una ley con unas declaraciones en las que se hace una lectura realista y decente del agua en la Región de Murcia».

«¿Plantea el PP reprobar a Miguel Padilla (Secretario General de COAG) por hacer una lectura crítica del agua en la Región llamando al PP y a su gobierno embusteros por mentir y enmascarar la realidad de sus políticas con el agua en estos últimos 20 años? No. Porque esa iniciativa que nunca se discutirá en la Asamblea, que incumple el reglamento, no va de agua. Ni siquiera va a dirigida a denigrar a o mentir sobre Podemos sino que trata de llevar a cabo una cortina de humo sobre la cuestión del agua en esta Región».

Finalmente, concluyen preguntándose si los ciudadanos se podrían imaginar un Pacto Regional del Agua sin la participación de los regantes y organizaciones agrarias. «Pues esto es lo que nos ha vendido el PP, un pacto basado en las mismas mentiras de los últimos 22 años y por eso niegan la participación de los regantes y organizaciones agrarias en ese pacto. Porque no quieren un pacto, quieren distraer la mirada de los problemas de esta Región con el agua que tanto rédito político les ha dado, pero en la que en realiadad no han encontrado solución alguna en mas de 20 años».

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario