Los vándalos recriminan la postura del PSOE ante el posible pacto del Gobierno de España
Javier Gómez Bueno
La sede socialista de Cieza sufrió, este domingo, un ataque ideológico relacionado con la Ley de Amnistía y el pacto para formar el Gobierno de España. El símbolo del PSOE fue manchado con spray, por personas todavía sin identificar, y en la fachada también se les acusó de «traidores». Unos hechos que los socialistas califican de “cobardes” y que han sido denunciados ante las autoridades.
En este sentido, desde la organización política expresan su “total repulsa y condena a las pintadas de odio en nuestra sede, que se realizaron con nocturnidad, impunidad y la cobardía”.
Asimismo, prosiguen las citadas fuentes, “los miembros del PSOE, a lo largo de más de 140 años de existencia, hemos sufrido épocas de violencia extrema, muerte, cárcel y exilio; realidades que, a día de hoy, no tienen ningún sentido dentro del marco constitucional de convivencia. Por tanto, no volvamos al pasado. Estos actos solo los cometen los cobardes que no dan la cara y que no aceptan el resultado electoral”.
Los socialistas de Cieza solicitan que el resto de formaciones democráticas “condenen este hecho y que no se justifique bajo ningún concepto ni se le ponga ningún ‘pero’. Además, “pedimos al resto de formaciones políticas que no sigan alentando este tipo de actos vandálicos, ya que, si prosiguen, serán los responsables de lo que ocurra”.
Por otra parte, María Jesús López, edil socialista advierte que “cuando se van echando palos a la lumbre al final salta la chispa y se enciende. Llevamos demasiados días observando que ciertos responsables políticos están alentando para que la gente ‘haga lo que tenga que hacer’ con el objetivo de evitar un gobierno democrático que surge de unas elecciones”. Pero, matiza, “a los socialistas no nos van a encontrar en la violencia ni en el atentado contra la democracia. Y que nadie se equivoque; esto no nos amedrenta. Nos da más fuerza para luchar por lo que nos define: la justicia, la solidaridad, la igualdad y la defensa de los más débiles”.
Finalmente, Tomás Rubio, alcalde de Cieza del PP, afirmó que “nosotros condenamos las pintadas ofensivas aparecidas en la fachada del PSOE y pedimos a la ciudadanía el civismo necesario para que se alejen de estas conductas”.