El pasado fin de semana la bandera arco iris, pintada recientemente en el Paseo, volvió a ser atacada y plasmaron sobre ella una esvástica nazi
Crónicas de Siyâsa
Los intransigentes han vuelto a actuar en Cieza. Nuevamente, la bandera arco iris, pintada recientemente por iniciativa de los Scouts San Jorge, ha recibido un ataque. La madrugada del pasado viernes alguno o varios individuos pintaron una esvástica nazi sobre la misma. Este es el segundo ataque que sufre en el breve tiempo de vida que tiene. La anterior «hazaña» de los homófobos se produjo la misma madrugada en la que fue pintada, hace apenas un mes. En aquella ocasión lanzaron pintura sobre ella emborronándola.
Cabe recordar que la actitud deplorable de estos intransigentes no solo fue mostrada contra esta bandera. Anteriormente, también actuaron contra la primera que se pintó en Cieza, que se encuentra situada en el Callejón de los Frailes. En aquella ocasión, al poco tiempo de ser pintada, también la ultrajaron con el lema ‘Orgullo de Mierda’ y con simbología nazi.
Por tanto, se repite un lamentable acto intransigente contra la diversidad de la sociedad ciezana. Un acto que debe ser condenado en una sociedad que plural y que se precie.