Moya: “Lo que debe hacer Vox es preguntar cuándo tiene pensado el Gobierno regional iniciar las obras del viejo ambulatorio”

El edil de Empleo responde a la formación conservadora al respecto del solar del viejo ambulatorio situado en la calle Santa Gertrudis

Javier Gómez

Recientemente, la formación política Vox Cieza emitía una nota de prensa, ilustrada con una fotografía del actual estado del solar donde se ubicaba el viejo ambulatorio de Cieza, en el que mostraba su malestar por el estado en el que “se encuentran algunos solares de la localidad”, señalando que “la falta de mantenimiento y limpieza en solares de propiedad municipal y privada de Cieza genera focos de insalubridad y mayor riesgo de incendio con las altas temperaturas”. Asimismo, aseguraban que reciben “numerosas quejas todas las semanas de vecinos disgustados y cansados de tener que vivir junto a solares que están olvidados para la administración local y que expresan su malestar”.

En este sentido, Antonio Moya ha respondido que la titularidad del solar de la imagen es de la Comunidad Autónoma, ya que esta lo adquirió para construir la nueva oficina de empleo del SEF, “algo que todavía desconozco cuando se llevará a cabo. Desde la CARM, argumentaron en su momento que se realizaría antes de que finalizase 2019, pero seguimos igual. Mientras tanto, han dejado el solar abandonado, sin realizar los debidos cuidados de limpieza”.

Por este motivo, Moya se sorprende del comunicado de la formación política: “Si de verdad les interesa la limpieza de los solares, deberían, en primer lugar, conocer la titularidad de los mismos y a quién le corresponde la limpieza; y, en segundo lugar, una vez conocida la titularidad, preguntar a la CARM, donde ellos gobiernan en la sombra, por su estado”.

Sin embargo, “lamentablemente, este es el nivel político de la oposición en Cieza: primero disparan, siempre hacia el Gobierno local, y luego preguntan, con lo que demuestran su nula preparación e inexperiencia sobre el funcionamiento de las instituciones locales donde, paradójicamente, ellos representan a su electorado. Para más inri, el cambio de titularidad fue aprobado en el Pleno municipal por mayoría”, subraya el concejal de Empleo.

Finalmente, cuando se construya el nuevo edificio, se dispondrá de una nueva instalación que doblaría en tamaño a la actual, permitiendo la atención de más de 4000 usuarios. No solo daría servicio a Cieza sino a todos los municipios de la comarca, aunque, por el momento, duerme ‘el sueño de los justos’.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

2 thoughts on “Moya: “Lo que debe hacer Vox es preguntar cuándo tiene pensado el Gobierno regional iniciar las obras del viejo ambulatorio”

  1. Juan Pedro Ruiz Guerrero

    Y seguimos echando la culpa a otros y evitando de tomar responsabilidades (a la Trump). Y de los solares de propiedad del ayuntamiento. ¿Y de los solares de propiedad privada que pueden Ustedes denunciar, limpiar y embargar los costes si no les pagan? ¿Eso también es de la responsabilidad del gobierno regional? Claro está que del Gobierno social-comunista de la Nación no sera, digo yo.

  2. Juan García

    “Han concluido los trabajos de repoblación forestal y corrección hidrológica en el monte de la Atalaya, incluido en el catálogo de montes de utilidad pública…”
    Esta era la noticia de la que hace unos días este periódico se hacía eco.
    Pero… ¿es una broma o qué?
    Estos caminos, próximos al núcleo urbano, en un entorno privilegiado junto al río Segura y la huerta, que le confieren una belleza sin igual, con multitud de posibilidades de recreo, deportivas, y que conducen a uno de los mayores legados históricos de Cieza, Madina Siyâsa, al lado de la ermita dedicada a la Virgen del Buen Suceso, patrona de Cieza… nunca han estado en peores condiciones.
    “Los trabajos incluyen repoblación con especies autóctonas, actuaciones de mejora de drenaje y estabilización con gaviones…”
    ¿Con cuántas cientos o decenas de “especies autóctonas” han realizado esa “repoblación forestal” de la que hablan, qué criterios se han seguido, cuáles son…?
    ¿Retirada de tierras, piedras y arbolado de la senda y caminos de la cara norte?
    Pero…, si da vergüenza ver aun el resto de decenas de árboles secos y muertos, que desde hace años yacen al lado del camino.
    El estado que presenta el “firme” es deplorable e impracticable, deberían prohibir el paso por peligroso debido a la multitud de piedras que afloran por todos lados como a escasos metros del lugar de la foto que acompañaba al titular o como el lamentable estado del “Camino del moro” con numerosos desprendimientos de tierras y rocas al lado de Madina Siyâsa y que tampoco se han dignado a retirar ni arreglar. Ya no digamos nada de la antigua carretera de bajada cerrada al tráfico desde hace años.
    ¿Cuáles son esas “actuaciones de mejora de drenaje” que han hecho?
    Atravesar dos “canales” de madera de 2m cada uno de forma casi aleatoria en mitad de un camino. Así, ¿sin más?
    ¿Esos son los trabajos de corrección hidrológica hechos por el Ayuntamiento?
    O se refieren a la destrucción de ese “canal pluvial” que había horadado en la parte interior del popularmente conocido como Camino del Zig-zag, para encauzar precisamente esas corrientes de agua y que ahora ocupan unos “tubos con cables eléctricos ” a escasos centímetros de la superficie.
    ¿Qué técnicos o concejales han validado estos “trabajos” en dichos caminos “de utilidad pública”? Y la seguridad de los mismos, ¿la han “certificado” teletrabajando? ¿Se ha acercado a verlos el “edil de medio ambiente”? ¿El alcalde?
    Parece que en este pueblo la floración tiene que ver más con lo que ocurre bajo una gran carpa circense, unas tapas y la cerveza… que con la seguridad y protección del monte público más significativo y simbólico de Cieza, y que el medio ambiente está más relacionado con los arreglos de otros caminos que llevan a ciertas fincas “particulares”.
    ¿No está catalogado este paraje emblemático de Cieza, como de “Especial protección”? ¿Dónde están los grupos ecologistas? ¿Y la “oposición”?
    La envidia de foráneos que visitan nuestro pueblo, el camino de tantas romerías, de tantas excursiones escolares y paseos con vistas privilegiadas, la “postal de Cieza…” Y aun así, cuelgan el eslogan de que “Cieza continúa su lucha contra el cambio climático…”
    No nos merecemos esto.

Escribir un comentario