La música ciezana se une en un festival innovador

Cieza RIADA FEST 2020, un nuevo proyecto musical que tendrá lugar del 25 de mayo al 20 de junio de 2020, de manera virtual

Crónicas de Siyâsa/RIADAFEST

El nuevo proyecto RIADA FEST nace para dar a conocer la cultura musical del municipio, convirtiéndose en el primer festival de interpretación y divulgación de profesionales de la música de Cieza, o relacionados con el municipio. Para conseguirlo, desde la organización afirman que quieren ir “más allá de la realización de actuaciones, ofreciendo diferentes contenidos como presentaciones y entrevistas a los músicos”.

Aunque, matizan que “el participante no solo tiene que ser intérprete”. Habrá dos perfiles: el performativo y el teórico-divulgativo, en el cual musicólogos, pedagogas, directoras o compositores, proponen una charla sobre algún aspecto de su especialidad. Y es que, según afirman los organizadores “la música tiene diferentes especialidades y profesiones, así como salidas laborales, y uno de los objetivos del festival es poner en valor todas ellas”.

La iniciativa va dirigida a todos los músicos de Cieza, sin límite de edad, bien sean intérpretes, musicólogos o docentes, entre otras cosas, pero que se dediquen a la música. En el segundo perfil, el teórico-divulgativo, declaran “estar abiertos a cualquier propuesta de conferencia que esté bien fundamentada”. Además, añaden, “cualquier persona que justifique una relación musical con Cieza también es bienvenida”. “Por ejemplo, personas que se hayan formado en el conservatorio, que han pertenecido a agrupaciones musicales del pueblo, profesores de la escuela de música, etc.”, añaden los organizadores.

Añaden que “el objetivo del festival es repetirse anualmente, proporcionando así un espacio de visibilidad y oportunidades de los músicos”. Cualquier tipo de información está disponible en su página web www.riadafest.com y en sus perfiles en redes sociales.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario