Melba Miñano: “Todas diferentes, todas familias

La Concejalía de Políticas Sociales celebra el sábado 15 de mayo el Día Internacional de la Familia

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Políticas Sociales

La Concejalía de Políticas Sociales explica que “la diversidad de las familias es muy variada, nos encontramos con múltiples modalidades de convivencia basadas en lazos afectivos, respondiendo a la realidad social actual. Siendo la familia el mejor contexto para la crianza y el desarrollo de los niños y niñas, este no se encuentra exento de dificultades, conflictos, ansiedades, crisis… En muchas ocasiones, sus miembros necesitan orientación, apoyo y sostén de forma externa”.

El Centro de Bienestar Social de Cieza incluye entre sus servicios uno específico para atender a las familias, el Programa de Familia y Menor, el cual tiene entre sus objetivos realizar la función de acompañamiento en momentos de crisis familiar; para ello cuenta con un equipo de profesionales especializados formado por una psicóloga, una trabajadora social y una educadora social.

La prioridad de este programa es en todo momento facilitar un espacio de reflexión y análisis, una experiencia de conversación en la que todos los integrantes de la familia puedan aportar su visión y vivencias respecto a las dificultades que les preocupan.

“Las relaciones familiares, en ocasiones, se encuentran estancadas, y la entrada de un tercero especializado (Programa de Familia) favorece la comunicación”, explica.

A dicho programa se puede acceder mediante demanda expresa de cualquier miembro de la familia, a través de cita previa en el Centro de Servicios Sociales, o bien por derivación de las instituciones o servicios del municipio (centros educativos, centros sanitarios, Policía Local y Guardia Civil, etc.) previa valoración del equipo.

La prevención en atención a las familias reduce y evita la conflictividad social”, concluyen desde la concejalía.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario