Melba Miñano: “El balance del programa municipal ‘Mayores Activos’ no puede ser más satisfactorio”

La clausura del programa se realizará mediante una semana cultural

Crónicas de Siyâsa/Cieza.es

La concejala de Personas Mayores, Melba Miñano, hace un balance “muy positivo” del programa municipal Mayores Activos cuya clausura será mediante una semana cultural. Algo que, en su opinión, “nos ha colocado en referente nacional durante lo que llevamos de semestre, beneficiándose más de 5.000 usuarios de las actividades programadas de forma virtual”. Y para hojear ese libro abierto que representan los ancianos para la sociedad, Tele-Red Cieza emitirá cuatro programas dedicados a ellos. “Hoy más que nunca es necesario subrayar el valor de la tercera edad porque no es posible el verdadero crecimiento humano sin un contacto fecundo con los mayores”.

Estas explicaciones se produjeron el pasado miércoles durante la presentación de la citada semana cultural en la que se realizará un recorrido por los talleres de teatro, pintura y literatura impartidos con el objetivo de romper con los estereotipos relacionados con esta etapa de la vida, así como las oportunidades que proporciona el envejecimiento activo en la salud de las personas mayores. Para llevar a cabo esta programación especial, impulsada por el Centro Municipal de Personas Mayores ‘Las Morericas’, se ha contado con la colaboración del Centro de Día de Personas Mayores dependiente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).

El primer espacio de televisión es el dedicado al taller de teatro impartido por la actriz ciezana Mercedes Dato. Será este lunes, 21 de junio a las 21.00 horas, donde los alumnos participantes tendrán la oportunidad de mostrar una presencia escénica cautivadora. En el segundo programa, previsto para el día 22 a la misma hora, la protagonista es la literatura como transmisora de valores y como puerta para el crecimiento personal. Manuela Marín y Chencha Carrillo serán las encargadas de llenar de contenido este tiempo dedicado a las letras con lecturas de ‘Platero y yo’, de Juan Ramón Jiménez, y de ‘Las uvas de la ira’, de John Steinbeck, respectivamente.

La poesía se colará el miércoles 23 de junio, también a las 21.00 horas, en la programación con el recital a cargo de Ramón Villaplana y Manuela Marín, quienes, con ademan inspirado, declamarán versos de Federico García Lorca y Antonio Machado. Por su parte, el último programa televisivo estará dedicado a la pintura. Los dos últimos nombres propios de la semana cultural son los de Fernando Valcárcel y Pepita Semitiel, quienes rubricarán la clausura del programa municipal Mayores Activos. La grabación se ha realizado de acuerdo a las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias.

Las últimas palabras de la concejala de Personas Mayores, en la rueda de prensa junto a la técnico municipal Silvia Rodríguez, fueron para mostrar su agradecimiento a los medios de comunicación por la función de servicio público prestada durante la pandemia, a la hora de difundir las actividades programadas por su área municipal. Después, Miñano pasó a reiterar la importancia de atender las necesidades de este grupo de población. Envejecimiento activo y calidad de vida se convirtieron en el eje vertebrador coincidente de ambas intervenciones. “Es responsabilidad de todos llenar sus días de vida”, concluyó la edil.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario