Manos Unidas pone en marcha las actividades de su campaña ‘Creemos en la igualdad y en la dignidad de las personas’

El dinero recaudado en Cieza en esta campaña será para financiar el abastecimiento de ayuda potable por gravedad a los poblados cameruneses de Ngedzen, Mbamsong y Ghoh

Crónicas de Siyâsa/Manos Unidas Cieza

Manos Unidas cumple 60 años de lucha contra el hambre y comenzando el día 7 de febrero hasta el día 10, día en el que se celebrará la Jornada Nacional, presentará su campaña número 60 bajo el lema ‘Creemos en la igualdad y en la dignidad de las personas’.

Con esta campaña, la organización inicia un nuevo periodo de tres años en los que centrará su labor la defensa de los Derechos Humanos “como instrumento y estrategia de trabajo en el apoyo y acompañamiento a las personas más desfavorecidas del planeta”, informan fuentes de la organización.

En los próximos años, Manos Unidas seguirá teniendo como objetivo “acabar con la pobreza y el hambre en el mundo”, pero este primer año del Trienio ‘Promoviendo los Derechos con Hechos’ (2019-2021) quiere centrarse en la denuncia de “una pobreza muy concreta: la de la mujer”. Así muestra su cartel en blanco y negro. La ONG invita a que fijar la mirada en las mujeres de otros países y con tres negaciones provocadoras (ni independiente, ni segura, ni con voz), invita a reflexionar si existe una igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los lugares del mundo.

Asimismo, el grupo de Manos Unidas en Cieza realizará las siguientes actividades:

  • Jueves 7 de febrero: Presentación de la campaña LX. Un misionero contará su experiencia y su trabajo en la lucha contra el hambre, a las 19:00 horas en la Biblioteca Municipal.
  • Viernes, 8 de febrero: como gesto de apoyo a los 821 millones de personas que sufren, cada día, el hambre en el mundo, Manos Unidas celebra el Día del Ayuno Voluntario y propone donar el importe de la comida de ese día a los cerca de 1.500 proyectos de desarrollo que realiza la organización en 59 países del mundo. Parroquia de Santa Clara: a las 18:30 horas; parroquia Nuestra Señora de la Asunción: a las 19:30 horas, jóvenes de confirmación Convento de San Joaquín y San Pascual: a las 20:00 horas.
  • Domingo, 10 de febrero: Jornada Nacional de Manos Unidas. La colecta que se realice en cada parroquia irá destinada a Manos Unidas, su misión y proyectos. Asimismo habrá una mesa informativa en la parroquia de Santa Clara y en la Plaza de España la mañana del domingo en la que se podrán, entre otros, adquirir artículos de la campaña y entregar donativos.

El dinero recaudado en Cieza en esta campaña será para financiar el abastecimiento de ayuda potable por gravedad a tres poblados (Ngedzen, Mbamsong y Ghoh) en Camerún, para resolver la falta de acceso al agua potable abundante y en buenas condiciones sanitaria y evitar serios problemas de salud originados por dicha carencia. Los beneficiarios directos serán 4000 y 7000 indirectos. El coste del proyecto asciende a 40.149,00 euros.

El grupo de Manos Unidas en Cieza agradece la colaboración desinteresada y anima a todas aquellas personas que quieran “a participar en la creación de un mundo más justo a hacerse voluntario”, para ello pueden ponerse en contacto con el grupo en la parroquia de Santa Clara.

 

 

 

Escribir un comentario