La organización humanitaria llevará a cabo una ‘Cena del Hambre’ en Cieza
Crónicas de Siyâsa/Manos Unidas
Este año, Manos Unidas, bajo el lema ‘El efecto ser humano’, pretende concienciar que “el maltrato al planeta tiene consecuencias mayores al otro lado del mundo y destacar ese doble poder del ser humano para transformarlo: para bien y para mal. Somos la única especie capaz de cambiar el planeta”.
Por ello, va a desarrollar una campaña que se celebrará el segundo fin de semana de febrero y los actos comenzarán este viernes 9 de febrero, día del ayuno voluntario, con el gesto simbólico de la ‘Cena del Hambre’, que tendrá lugar en la parroquia de San Juan Bosco a las 19:00 horas.
Asimismo, el domingo, 11 de febrero, día de la campaña, la recaudación de todas las parroquias irá destinada a Manos Unidas y estarán en el mercadillo de la Esquina del Convento para que, aquella persona que lo desee, pueda adquirir cualquier artículo y hacer su donativo.
Es sabido que Manos Unidas trabaja mediante la realización de proyectos de cooperación en los países subdesarrollados y, este año, el grupo de Cieza se ha adherido al proyecto de ‘Apoyo integral a población vulnerable con foco en mujeres e infancia en Lobito’, en Angola; una iniciativa dirigida a una población que vive en grave situación de exclusión social, con mucha dificultad para el acceso a la educación, salud, servicios sociales y servicios públicos. Es un proyecto valorado en casi 32.000 euros y que, gracias a la generosidad de todos, podrá llevarse a cabo”, matizan desde la organización.