Los vecinos de la calle Paraíso de la Ermita denuncian la “insalubridad” de un solar colindante a sus viviendas

Afirman que, debido a la suciedad, la zona se ha llenado de roedores

Crónicas de Siyâsa

Los vecinos de las viviendas ubicadas en la calle Paraíso de la Ermita han emitido un comunicado de prensa para denunciar “la lucha para que se lleve a cabo la limpieza y la realización de la acera que corresponde a un trozo de esta calle desde hace unos 3 años”.

Asimismo, aseguran que el asunto es conocido por parte del ayuntamiento y del dueño del solar, que tienen total constancia de ello a través de varios escritos. Sin embargo, han hecho caso omiso y por ello nos vemos obligados a reaccionar por nosotros mismos, clamando sobre la situación de la zona”.

En este sentido, los vecinos subrayan que “no solo tenemos que soportar la suciedad que el viento arrastra de las calles de alrededor, sino que, al ser un solar abierto, también tenemos que aguantar que arrojen basura al solar”.

Además, “el peligro se agrava para todos los vecinos de esta zona con niños pequeños y no tan pequeños que, accidentalmente, pueden resultar heridos o infectados debido a la gran cantidad de suciedad que se acumula cada vez más”.

El malestar de los vecinos, según afirman, ha llegado al punto de tener que contratar a una empresa de desinfección de plagas: “En los sótanos colindantes han proliferado las ratas, que llegaron a romper el coche de un vecino, y los ratones. Soportamos también un gasto y una gestión innecesaria poniendo trampas, ya que todo sucede por la situación que tenemos al lado del edifico”.

Los vecinos y ciudadanos de esta zona, solicitamos que se limpie el solar y se realice la acera correspondiente, ya que tienen que acceder a la carretera cuando salen a la calle. Además, piden que el solar sea vallado para evitar que en unos meses “el problema en cuestión vuelva a resurgir”.

Finalmente, exigen una “solución inmediata”: “No podemos luchar contra un virus (covid-19), pero sí contra la mala gestión del ayuntamiento”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario