PSOE: “El Gobierno de España vuelve a incluir en  el Presupuesto General del Estado  la ampliación del Puente de Asensao”

Los Presupuestos para 2021 han contado con 198 votos a favor de 350 para su tramitación en el Congreso

Crónicas de Siyâsa/PSOE

Los socialistas de Cieza han emitido un comunicado con respecto al Presupuesto General del Estado 2021. “Vemos con agrado la inclusión de una partida de 2 millones setecientos mil euros para la actuación en el conocido como ‘Puente de Asensao’”, declaran.

En los presupuestos de 2019 figuraba una partida similar, “pero lamentablemente esos presupuestos no salieron adelante al ser rechazados en el Congreso con el voto en contra de la derecha (PP, C’S y Vox) así como por formaciones nacionalistas”, añaden. A pesar de todo ello, el Gobierno de España “ha mantenido su compromiso con la ciudad de Cieza y en el presupuesto de 2021 vuelve a contemplarse una partida suficiente para dar solución a una infraestructura que data de finales del siglo XIX”, explican.

Desde el PSOE de Cieza piden que “esta vez, al menos  los diputados de Murcia,  voten a favor de dar solución al problema antes mencionado. Nadie entendería que nuestro paisano Teodoro García, diputado en las filas del PP, se volviera a oponer a dar solución a un problema que tiene su ciudad desde hace más de 100 años”.

En estos momentos el PGE 2021 ya ha superado el primer trámite de enmiendas a la totalidad, y 198 diputados del Congreso (formado por 350) votaron a favor de continuar su tramitación. “Teniendo en cuenta los tiempos delicados que vivimos causados por la pandemia, creemos que es buen momento para mostrar unidad y que esos presupuestos pudieran salir con el voto favorable unánime de todo el Congreso, por lo que animamos a los 152 diputados que se vienen oponiendo a los presupuestos, que miren más por el interés general y den su voto favorable a unas cuentas que España necesita como agua de mayo, al estar pendientes también de que lleguen los fondos europeos dotados con 200.000 millones de euros. Votar en contra de los presupuestos generales del estado para 2021, significa votar en contra de esos fondos europeos, en contra de solucionar uno de los problemas históricos que tenemos en Cieza y sobre todo demostrar que no se mira por el interés general”, concluyen.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario