Ciudadanos propone una reapertura de la hostelería por municipios

El partido naranja reclamará que se fije un umbral epidemiológico para que las localidades que se encuentren por debajo del mismo, como es el caso de Cieza, puedan reabrir sus bares  y restaurantes

Crónicas de Siyâsa/Ciudadanos

Ciudadanos ha propuesto en la reunión del Comité de Seguimiento del covid-19, que cuenta con la representación de las consejeras Ana Martínez Vidal e Isabel Franco, la reapertura de la hostelería en aquellos municipios donde la incidencia acumulada por coronavirus no supere un determinado umbral, que deberán fijar los técnicos.

En este sentido, la coordinadora autonómica de la formación naranja y portavoz del ejecutivo regional, Ana Martínez Vidal, solicita que »en función de las condiciones en la que se encuentren los municipios de la Región de Murcia, se puede valorar la reapertura o no de la hostelería y evitar así la caída del sector a las puertas de la Navidad. Los criterios epidemiológicos siempre van a primar, pero se ha de compatibilizar en la medida de lo posible la actividad económica en la lucha contra la pandemia».

Por su parte, Óscar Verdejo, portavoz de Cs en Cieza, afirma que “nuestro municipio podría proceder a la reapertura del sector hostelero si lo buenos datos arrojados por el Servicio Murciano de Salud siguen en la misma dirección. A fecha de lunes 16 de noviembre, la incidencia acumulada en Cieza por cada 100.000 habitantes se sitúa en 262,9 casos; muy lejos de los 500 casos establecidos por la OMS como el umbral de descontrol pandémico». Resalta además que estos datos »no deben entenderse como un mensaje de tranquilidad, ni mucho menos quiere decir que la situación esté superada; tristemente, comprobamos como cada día la situación da vuelcos vertiginosos, y lo que hoy está controlado, mañana puede volver a convertirse en un caos. Por ese motivo reclamo a la ciudadanía responsabilidad para seguir cumpliendo con las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias».

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario