Los populares llevarán dos propuestas al Pleno de junio

Persiguen el objetivo de “ayudar y mejorar la vida de los ciezanos”

Crónicas de Siyâsa/Grupo Municipal Popular

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cieza llevará al Pleno que se celebrará, todavía de manera telemática, el próximo 2 de junio, dos propuestas cuyo objetivo es “ayudar y mejorar la vida de los ciezanos”, declaran.

En primer lugar, piden que se inste al Gobierno de la Nación, ante esta emergencia nacional, “a dotar a las comunidades autónomas de recursos para hacer frente, junto con los municipios murcianos, a las consecuencias económicas y sociales de la pandemia provocada por el covid-19”. Asímismo, y de manera fundamental, solicitan que se establezca el criterio poblacional “como criterio más justo y equitativo en el reparto de los fondos que se entreguen a las comunidades autónomas para atender las necesidades sanitarias, sociales y de reactivación económica consecuencia del covid-19”. “Solo de esta manera un murciano recibirá lo mismo que cualquier otro español, pues con la actual propuesta del Gobierno, dejaríamos de percibir más de 250 millones de euros en un reparto arbitrario de los fondos”, aseguran.

En segundo lugar, solicitan la elaboración de “un nuevo reglamento orgánico municipal, más completo y actualizado, ya que actualmente solo hay un reglamento de pleno”, aclaran. Y que, además, “se haga mediante la creación de una comisión creada a tal efecto esta propuesta ha sido acogida de tan buen grado por todos los grupos municipales que se ha acordado llevar a cabo de manera inmediata una Junta de Portavoces para empezar a trabajar en su elaboración”, añaden.

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario