Cruz Roja Cieza lucha para combatir el desempleo

La asociación ciezana lleva a cabo una serie de acciones para facilitar el acceso al empleo

Crónicas de Siyâsa/Cruz Roja

Cruz Roja informa que, ante la situación derivada de la crisis por el coronavirus, está trabajando para prevenir los riesgos sanitarios y las dificultades sociales “debido a que está teniendo un mayor impacto en los colectivos de personas en situación de vulnerabilidad”.

En esta línea, se están ofreciendo a estas personas “múltiples respuestas” desde diferentes áreas de conocimiento de Cruz Roja Española (Salud, Inclusión Social, Socorros, Educación, Empleo y Medio Ambiente), todo ello desde la propia red territorial de Cruz Roja y su Voluntariado.

Desde el Área de Empleo, Cruz Roja en la Región de Murcia, “tenemos como objetivo contribuir a la inclusión sociolaboral a través del empleo de las personas que están alejadas de él por diferentes causas de vulnerabilidad”. Por este motivo, el Plan de Empleo de Cruz Roja Española en la localidad de Cieza desarrolla el Proyecto Activando Capacidades, financiado por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social a través de las subvenciones para la realización de programas de interés general dirigidas a fines de interés social a desarrollar por entidades del tercer sector en la comunidad autónoma de la Región de Murcia, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas.

Las acciones que se están realizando son:

-Difusión de información de medidas tomadas en materia de empleo y desempleo, como consecuencia del estado de alarma por el COVID- 19.

-Refuerzo de  los   canales online    con   acciones   de   información,   asesoramiento    y acompañamiento en el empleo.

-Acciones de orientación laboral y de mejora de la empleabilidad de las personas participante.

– Mejora de competencias, básicas, transversales y técnico profesionales.

-Intermediaciones laborales con las empresas de la zona.

Desde Cruz Roja Española, “seguimos trabajando para estar más cerca de las personas a las que queremos apoyar en su incorporación al mercado laboral, y sensibilizando a nuestro entorno para la generación de igualdad de oportunidades de los colectivos más vulnerables”.

Para más información sobre el área de Empleo en la Asamblea Local de Cieza, pueden acudir a calle Duque de Rivas nº 5, Cieza. También pueden contactar a través de los teléfonos: 968 76 35 50 y 678 48 56 02. Horario de atención y de contacto de lunes a viernes, de 08.00 a 15:00 horas.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario