Los mayores en Cieza “siguen activos”

Cerca de 200 personas se han beneficiado directamente de los talleres online

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Personas Mayores

Este primer trimestre del año 2021, pese a la pandemia, la Concejalía de Personas Mayores del Ayuntamiento de Cieza, dirigida por Melba Miñano Bleda, en colaboración con Fundación ‘la Caixa’ ha seguido implementando su programa ‘Mayores activos’ que viene desarrollándose desde hace años en el municipio, con el fin de seguir promoviendo entre la población de Cieza el envejecimiento activo y saludable, así como evitar el aislamiento social.

En estos meses de pandemia, el programa se ha tenido que “readaptar a estos tiempos de confinamiento en casa y, para ello, se implementó el programa especial ‘Estamos Contigo’, que acerca las actividades a los domicilios de los usuarios a través de redes sociales, televisión y radio”.

Melba Miñano ha manifestado estar “muy satisfecha y orgullosa por el gran esfuerzo realizado por todos los mayores que este primer trimestre del año han participado en todos los talleres”.

“Ha sido un trimestre repleto de nuevos retos y actividades, donde todos los usuarios y usuarias han superado las expectativas de la Concejalía y han sabido adaptarse a las circunstancias, superando obstáculos, para estar siempre activos y activas”, subraya Miñano.

Cerca de 200 personas se han beneficiado directamente de los talleres online de taichí, yoga, gimnasia, zumba gold, entrenamiento de la memoria, teatro y poesía, lectura, baile de salón y coreografía.

La Concejalía de Personas Mayores está trabajando para que, este próximo trimestre, los programas sean más amplios y diversos, dando cobertura a las necesidades de los mayores en el municipio, con el fin de que estar en casa en estos meses de pandemia sea mucho más llevadero y la soledad de muchos mayores se vea atenuada.

Entre las novedades del próximo trimestre, se encuentra un taller de cocina y más clases de baile.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario