Los fantasmas vuelven a invadir las calles de Cieza

Serán los días 29 y 30 de octubre cuando ‘El Creadero Asociación Cultural’ retome su tradicional espectáculo teatral, tras un año de ausencia a consecuencia de la pandemia

Crónicas de Siyâsa/El Creadero Asociación Cultural

‘Noches de terror y leyenda’ reunirá, un año más, las mejores historias de fantasmas de la localidad en su XI edición y, por primera vez desde que empezaran a deambular por las calles de Cieza, cambiarán la ubicación por protocolo covid. El escenario será el parque Príncipe de Asturias y contará con aforo limitado, unas medidas que se llevará a cabo para garantizar la seguridad de los asistentes. Pero a pesar de no transitar este año por el casco histórico del municipio, la nueva ubicación permitirá simular ese recorrido callejero por el cual el público se irá encontrando con los malvados espíritus.

Entre la veintena de leyendas que la asociación cultural ha ido recreando en sus 12 años de andadura, hay algunas que son de obligada representación como ‘El crimen de la calle cartas’, un hecho que forma parte de la historia negra de Cieza debido a su brutalidad. Se trata del asesinato de una vecina y su hijo a manos de la banda de bandoleros capitaneada por ‘La Encarnación Pascual’ en enero de 1902. También tendrá cabida en esta función ‘El Puerto de la Mala Mujer’ y la historia de la venta allí ubicada, regentada por una bella dama que acabó siendo condenada a la horca y cuya leyenda forma también parte del conocimiento popular. El último hombre condenado a muerte en Cieza será otro de los protagonistas de la ruta fantasmagórica, contando el oscuro suceso que le llevó a acabar ejecutado a garrote en ese rincón del pueblo donde nunca da el sol. Y junto a estas, más de media docena de fantasmas volverán a hacer rugir su lamento en esta actividad organizada por el Ayuntamiento y que dará comienzo cuando los hechizos de la bruja Genoveva rompan la delgada línea que separa el mundo de los vivos del de los muertos.

Este año, el viernes se llevarán a cabo cuatro pases y cinco el sábado, con grupos reducidos que no superarán las treinta personas. Para formar parte de alguno de los ellos ‘El Creadero Asociación Cultural’ pone a disposición de los interesados una única vía telefónica al número 603389736, que estará activo de 10:00 a 1400 horas y de 17:00 a 20:00 horas hasta completar aforo.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario