Las Concejalías de Política Social y Deportes valoran la labor de voluntariado de Zancadas sobre Ruedas en la RCH y Rock’n’Roll

Los voluntarios pusieron de manifiesto una vez más su compromiso con la discapacidad, la accesibilidad y la práctica de deporte adaptado

Crónicas de Siyâsa/Concejalías de Política Social y Deportes

Un paso más por la inclusión deportiva en Cieza. Así es como ambas áreas municipales han valorado la labor de voluntariado desarrollada por la Asociación Zancadas sobre Ruedas durante la celebración de la 10k’nroll, segunda prueba puntuable para la Liga Local de Runners que, organizada por la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y la FAMU, tuvo lugar este sábado en Cieza.

Miembros de este colectivo y deportistas ciezanos pusieron sus brazos y piernas al servicio de personas con discapacitad para que pudieran sumarse a esta fiesta del deporte que proponía una tarde de running y música en el otoño ciezano, con animación en distintos puntos del recorrido y contando como lugar de inicio y finalización la Esquina del Convento.

Los voluntarios utilizaron la silla Joëlette, diseñada especialmente para transitar tanto por montaña como en asfalto, y consiguieron que personas con movilidad reducida por cualquier causa pudieran disfrutar de esta cita deportiva cumpliendo sus sueños y derribando barreras. Zancadas sobre Ruedas puso de manifiesto una vez más su compromiso con la discapacidad, la accesibilidad y la práctica de deporte adaptado.

«Compromiso que es compartido por el Ayuntamiento de Cieza, donde las concejalías de Política Social y Deportes aúnan esfuerzos y comparten un mismo objetivo, la inclusión de las personas con discapacidad en nuestra ciudad, en esta ocasión en el ámbito del Deporte», concluye el comunicado municipal.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario