Los clubes de fútbol base trabajarán de forma conjunta y coordinada

La Concejalía de Deportes aplaude la decisión de los diferentes clubes

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Deportes

Los clubs de futbol base de Cieza apuestan por intentar conseguir una estructura sólida en el deporte. Han lanzado un comunicado conjunto para explicar su “paso adelante”.

“En estos tiempos complicados para todos, donde las perspectivas del desarrollo de nuestro deporte se ven en entorno tan complejo, hemos considerado que tenemos que dar un paso adelante para intentar conseguir una estructura de Futbol Base en Cieza que sea fuerte, duradera, con la mejor formación posible, y proyección de futuro para aquellos de nuestros jugadores y jugadoras que deseen avanzar lo máximo posible en este deporte”, declaran. Tras un “esfuerzo común y diversas reuniones de trabajo”, en las cuales han estado Antonio Díaz como presidente del Club Deportivo Cieza; Fernando Túnez como representante de la Escuela José Antonio Camacho; Manolo Egea y José Antonio Marín como representantes de la Escuela de Fútbol Base Cieza; Juanjo Rubio y Federico Salmerón por parte del Bosco Cieza, se ha conseguido rubricar un acuerdo para aunar esfuerzos “con el objetivo de trabajar conjuntamente para devolver al futbol base al lugar que se merece”.

Los clubs agradecen al concejal de Deportes, Carlos Semitiel, “su implicación en la consecución de dicho objetivo, que se deberá ir desarrollando en fases posteriores”. Por su parte el concejal señalaba la nueva formación “conjunta y coordinada” para lograr “una estructura sólida con una metodología de trabajo donde prime la educación deportiva de los jugadores y  jugadoras”. También ha felicitado Semitiel a los “artífices que han hecho posible este acuerdo, que sin lugar a dudas, va a ser un punto de inflexión para el fútbol base ciezano, con el principal objetivo de comenzar a trabajar de manera coordinada en un proyecto a medio plazo que ayude a lograr un fútbol base unido y que trabaje bajo las mismas líneas de actuación.  La comunicación  y el trabajo conjunto entre la administración local y el fútbol base es necesario para conseguir todos los retos que tenemos por delante”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario