Los alumnos de los colegios José Marín y San José Obrero se convierten en superhéroes

Ambos colegios ciezanos realizarán una actividad para que los pequeños descubran sus “superpoderes”

Crónicas de Siyâsa/CEIP José Marín y San José Obrero

La exposición ‘Academia de Superhéroes’ se presentará en los centros CEIP José Marín (Fatego), del 22 al 26 de noviembre, y en el CEIP San José Obrero del 30 de noviembre al 3 de diciembre.

Dicha exposición está ofertada por la ONG Manos Unidas y patrocinado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Va dirigida a todas las niñas y niños de dichos colegios, desde Infantil a Primaria. Los maestros y maestras de Religión y Valores Sociales, conjuntamente, serán los encargados en llevar a cabo la explicación a los alumnos y alumnas.

La temática de la exposición es la de Educación en Valores y tiene como objetivo “descubrir en cada alumno y alumna una serie de superpoderes (valores) para poder vencer así a los supervillanos de este mundo, como son la pobreza, hambre, destrucción ambiental, injusticia y desigualdad hacia las mujeres, falta de acceso a la sanidad y a la educación”, apuntan fuentes de los centros educativos.

Es una actividad también de gamificación con pruebas y juegos online,  mediante unos mupis o carteles informativos donde los valores como saber escuchar, compromiso, empatía, decir la verdad y la solidaridad son el eje central de dicha exposición.

La exposición recrea una academia de superhéroes dividida en cuatro ambientes. El primer ambiente hace una introducción a cómo debe ser una o un superhéroe de verdad y las misiones a las que se enfrenta. En el segundo  se realizan unas pruebas que permitirán reforzar los verdaderos poderes de los superhéroes. En la tercera parte de la exposición se descubre a los supervillanos y en la última parte se muestra una recopilación de todo lo aprendido y la puesta en marcha.

“El fin de esta actividad es una invitación directa a que los niños y niñas se comporten como auténticos superhéroes, no como héroes ficticios y de comic, sino héroes de verdad, conscientes de que pequeños cambios en sus acciones diarias pueden suponer cambios importantes en la sociedad”, concluyen las citadas fuentes.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario