El IES Diego Tortosa, premiado por su proyecto de innovación ‘Leyendo en QR’

A través del proyecto los alumnos han aprendido sobre distintos ámbitos relevantes de la localidad

Crónicas de Siyâsa/IES Diego Tortosa

El IES Diego Tortosa está de enhorabuena. Las lecturas y los trabajos de investigación realizados durante el curso pasado en el proyecto de innovación educativa ‘Leyendo en QR’ han sido premiados por la Consejería de Educación.

Entre otras cosas, dentro del proyecto, los alumnos han descubierto el motivo del nombre de sus calles, han recitado poemas, han recomendado lecturas, han conocido personalidades relevantes del deporte, de la literatura y de otros ámbitos de la localidad y han profundizado en la historia de Cieza. Además, el centro educativo afirma que han contado con la colaboración de las familias, los libreros, los investigadores, el Ayuntamiento, la Biblioteca Padre Salmerón y, por supuesto, con todo el profesorado del centro. Toda esta labor ha sido codificada con sus correspondientes QR con el fin de que permanezca en el tiempo y se ha compartido a través de la página https://leyendoenqr.wixsite.com/leyendoenqr.

Según la coordinadora María Parra Soler, profesora de Lengua y Literatura Castellana, “poner en marcha este proyecto ha sido una experiencia muy gratificante pues ha implicado a toda la comunidad educativa e incluso a personas de fuera del centro relacionadas con la literatura y el hecho de que este esfuerzo y este resultado hayan sido galardonados por la consejería, entre todos los proyectos de innovación presentados, es un estímulo y acicate para seguir adelante con la idea de fomentar la lectura y más en estos tiempos de inquietud e incertidumbre”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario