López Miras incumple las medidas sanitarias en una terraza de Cieza

Fotografía de eldiario.es

El presidente de la Región de Murcia se encontraba en un grupo de ocho personas, en total, brindando y sin mascarilla, según informa eldiario.es

Crónicas de Siyâsa/eldiario.es

El pasado viernes 7 de mayo, sobre las 23:00 horas, Fernando López Miras fue sorprendido incumpliendo las medidas sanitarias que él mismo, a través de la CARM, ha dictado, informa Santiago Cabrera Catanesi para eldiario.es. El hecho ocurrió en una terraza de un bar situado en la Plaza de España de Cieza. El presidente regional fue visto, junto con otras siete personas, excediendo el aforo máximo aprobado en la Comunidad Autónoma dentro del protocolo anti-covid que, tanto en el interior como en el exterior de los locales de hostelería, se limita a seis personas. Además, se encontraba brindando con los comensales y sin mascarilla.

Según informa eldiario.es, fuentes del Gobierno regional destacan que «solo se acercó a brindar». Asimismo, testigos que presenciaron los hechos relataron cómo el presidente murciano permaneció unos minutos en la terraza del local ciezano a invitación de los comensales.

Esta es la segunda ocasión en la que el presidente de la Región de Murcia incumple la normativa sanitaria impuesta para la ciudadanía, destaca eldiario.es.  El pasado 17 de abril, el PSOE pidió la dimisión del presidente murciano -entre otros- por una estampa similar: una fotografía tomada después de una reunión de la dirección del PP, en la que aparece también el secretario general del partido, Teodoro García Egea. Una imagen que se viralizó en redes y que fue objeto de críticas. En la mesa también se encontraba Marcos Ortuño, consejero de Presidencia; Antonio Luengo, consejero de Agricultura; José Miguel Luengo, alcalde de San Javier y secretario general del PP en la Región, y Francisco Abril, director general de Administración Local, junto a una séptima persona ajena al partido. Desde las filas populares adujeron que se producía un «efecto óptico» en la fotografía y tacharon la polémica de «manipulación».

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario