La oposición afirma que Saorín les «impide» visitar las instalaciones de la perrera municipal

Aseguran que, tras haberlo solicitado en dos ocasiones, el concejal de Sanidad Francisco Saorin “se ha negado a que los grupos de la oposición puedan comprobar las obras, quizá por miedo a que se descubra una nueva chapuza tan habitual en su gestión”

Redacción

Según un comunicado conjunto de PP, Ciudadanos y Vox Cieza, el concejal Francisco Saorín “vuelve a hacer gala de la falta de transparencia del Gobierno formado por Psoe-IU, de la costumbre de decir una cosa y hacer justo la contraria”. En este sentido, “llevamos desde finales de Junio intentando visitar las nuevas instalaciones del núcleo zoológico Sierra Ascoy (perrera municipal), una construcción puesta en valor a través de los Presupuestos Participativos, es decir, a través de los ciezanos, no del gobierno y cuya construcción se ha demorado en más de tres años”.

“En dos ocasiones –prosigue el comunicado de prensa- hemos solicitado poder visitar las nuevas instalaciones, y en ambas se nos ha cancelado la visita. Pero esta última vez, con unos argumentos torticeros, acusándonos de un defecto de forma en la presentación del escrito y llegando a manifestar que ‘hay que darle otro enfoque’”.

Desde los tres grupos de la oposición (Partido Popular, Ciudadanos y Vox) “no entendemos las continuas excusas de concejal para impedirnos visitar unas instalaciones que son públicas y que, como concejales y ciudadanos, tenemos el derecho y el deber de revisar”.

Concluyen subrayando que “lo solicitaremos de nuevo, pues nuestra preocupación aumenta con cada visita cancelada ¿Qué tienen que esconder? Desde luego la gestión del señor Saorín en el ámbito de la protección animal es lamentable. O no hace nada, o lo hace con prisas, licitando un contrato en pleno estado de alarma y con transparencia cero”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario