La CARM concede ayudas a Cieza y a otros 25 municipios para implantar Soluciones Basadas en la Naturaleza

Están enmarcadas en la Estrategia de Arquitectura y Construcción Sostenible, que tiene el objetivo de «crear espacios públicos más saludables»

Crónicas de Siyâsa/CARM

La Consejería de Fomento e Infraestructuras concede a Cieza y a otros 25 municipios de la Región de Murcia las primeras ayudas para la implantación de Soluciones Basadas en la Naturaleza (SBN) para la mejora de los espacios públicos urbanos, que recibirán en total subvenciones por valor de 400.000 euros.

Estas subvenciones están enmarcadas en la Estrategia de Arquitectura y Construcción Sostenible (EACS) con el que el Gobierno regional plantea un cambio de modelo, una nueva revolución verde en la arquitectura y construcción con el objetivo de promover ciudades que cuiden de las personas.

El director general de Territorio y Arquitectura, Jaime Pérez Zulueta, destacó que el objetivo de estas subvenciones es conseguir “espacios públicos en los municipios que sean más saludables y seguros, con un alto nivel de calidad ambiental, de modo que contribuyan a generar comunidades más sostenibles”.

Los municipios beneficiados por estas ayudas son Librilla, Ojós, Águilas, Pliego, Puerto Lumbreras, Fortuna, Yecla, San Javier, Jumilla, Alhama de Murcia, Fuente Álamo, Alcantarilla, Cieza, Abanilla, Cehegín, Albudeite, Alguazas, Las Torres de Cotillas, Molina de Segura, Abarán, Ceutí, Lorquí, Cartagena, Bullas, Totana y Santomera.

“Estas ayudas se destinarán a financiar proyectos para la gestión sostenible del agua de lluvia, la mitigación del efecto isla de calor, la pureza y la calidad del aire o a la ejecución de actuaciones en los espacios públicos urbanos”, explicó el director.

Resaltó que la promoción de las SBN por parte del Ejecutivo regional “es una clara apuesta por la renaturalización de las ciudades, ya que son una de las soluciones a los múltiples desafíos a los que nos enfrentamos en la actualidad como la adaptación al cambio climático, la gestión de recursos naturales o la mitigación de las inundaciones”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario