Juan Piñera pedirá en el Pleno que el solar de Manufacturas se convierta en un parking público y gratuito

El edil no adscrito declara en un comunicado que llevará la propuesta al Pleno municipal

Crónicas de Siyâsa

El siguiente es el comunicado íntegro:

“Con el paso de los años el número de vehículos censados en nuestro municipio ha aumentado. Esta circunstancia va en paralelo a la disminución, por diversos motivos, del espacio disponible para estacionar vehículos. Se han peatonalizado calles, no se permite estacionar en muchas esquinas, el número de vados ha aumentado sensiblemente, al igual que las zonas de carga y descarga, se han adecuado varios viales a la normativa en materia de accesibilidad y en consecuencia el espacio es limitado y muy demandado.

Son muchas las quejas ciudadanas relacionadas con sanciones de tráfico: malos estacionamientos, paradas en doble fila, etc., lo que deteriora la imagen de nuestra Policía Local ante un sector de la población, apareciendo como meros expendedores de denuncias, cuando no es así: ellos cumplen y hacen cumplir con la norma existente

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Cieza cuenta con diferentes propiedades que actualmente no están siendo aprovechadas en beneficio de los ciezanos. Es el caso del solar de Manufacturas, un espacio que supera los 3.000 metros cuadrados y que puede ser destinado, al menos provisionalmente, como aparcamiento público, libre y gratuito. Al igual que hace unos meses sucedió con el solar del Molino de Capdevila, que se convirtió en zona de párking, el solar de Manufacturas debe cumplir una función dado que en este tiempo no está siendo destinado para provecho común, que no es otra que solucionar el déficit de espacio para estacionar vehículos.

Por este motivo, la propuesta que llevaré al Pleno del próximo 12 de enero será convertir el solar de Manufacturas en espacio público, libre y gratuito antes de que ternine 2022”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario