La asociación de artesanos Cieza Artesana echa a andar

Se han constituido como colectivo impulsados por las concejalías de Artesanía y Participación Ciudadana que dirige la concejala del ramo Conchi Villa

Crónicas de Siyâsa/Concejalías de Artesanía y Participación Ciudadana

Representantes de la junta directiva se reunían esta semana con el alcalde Pascual Lucas y la concejala de Artesanía Conchi Villa para presentarles el proyecto que ya se iniciara justo antes de la pandemia.

Minutos más tarde de esta reunión, se registraban en dependencias municipales los estatutos de la asociación de artesanos de la localidad Cieza Artesana  en la que una decena de artesanos se han constituido como colectivo impulsados por las concejalías de Artesanía y Participación Ciudadana que dirige Villa.

“Sin duda este es un gran paso para el gremio. Por todos es sabido que  Cieza es cuna de muchos oficios artesanos, de ahí la importancia de optar por la vía del asociacionismo, para poner en valor el trabajo que desempeñan”, ha destacado la edil.

Asimismo, ha subrayado Conchi Villa, “muchos de estos oficios, como es el caso del trabajo del esparto, forman parte de nuestra cultura y debemos conservarlos y potenciarlos,  ya que tienen un gran valor añadido”.

Según fuentes municipales, desde las concejalías de Artesanía y Participación Ciudadana se ha prestado todo el apoyo necesario para el inicio de la oficialización, siendo también objetivos principales para el Consistorio la divulgación  y promoción del tejido artesanal local a través de las diferentes actuaciones que se llevarán a cabo en los próximos meses si la situación sanitaria lo permite.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario