La Concejalía de Juventud destina 25.000 euros para becas de transporte universitario

Se pueden solicitar desde el 16 al 30 de septiembre

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Juventud

La Concejalía de Juventud informa de la apertura del plazo para la solicitud de ayuda al Transporte Universitario y Ciclos Formativos para el curso 2021/2022. Para este ejercicio presupuestario la partida asciende a 25.000 euros. El plazo de presentación comienza el jueves 16 de septiembre y finaliza el 30 de septiembre, ambos días incluidos.

Estas becas, “cuyo importe se incrementó considerablemente en 2020, van dirigidas a estudiantes residentes en el término municipal de Cieza que cursan estudios universitario o ciclos formativos en centros públicos de la Región de Murcia, y que habitualmente se vean obligados a utilizar medios de transporte para sus desplazamientos, lo que supone costes elevados para la economía familiar”, resaltan fuentes de la concejalía.

La documentación a presentar consta de instancia, modelo de autorización para recabar datos de carácter personal, copia de la matrícula, resguardo bancario de haber realizado el ingreso del pago de la misma o resguardo de la solicitud de la beca.

Las solicitudes debidamente cumplimentadas se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Cieza del 16 de septiembre al 30 de septiembre, y los impresos se podrán recoger en cualquiera de los registros municipales, en la sede electrónica, o en la Concejalía de Juventud situada en el edificio del Teatro Capitol (entrada por calle Doña Adela, primera planta).

En palabras de la concejala responsable, Marta Sánchez, “seguimos apostando por nuestros jóvenes, en este caso facilitando una ayuda para transporte a los centros de formación. Es fundamental de cara a la incorporación al mercado laboral la formación y por eso concedemos estas ayudas, que vienen a apoyar el proyecto Reconexta que pretende fomentar el empleo y el emprendimiento juvenil”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario