Juan Piñera solicita al alcalde que haya más concejales liberados para poder atender “correctamente” el trabajo de las concejalías

El edil no adscrito ha emitido un comunicado a consecuencia de la caída de una farola, ya que considera que “se ha desatendido el mantenimiento debido a la excesiva carga de trabajo de los concejales”

Crónicas de Siyâsa

El siguiente es el comunicado íntegro:

“El 26 de julio, sobre las 19 horas, sucedió un accidente que podría haberse evitado: en el Camino de Murcia una farola de grandes dimensiones y peso se volcó, provocando, afortunadamente, solo daños materiales. Aunque las consecuencias podrían haber sido muy muy graves.

Según Resolución de la Alcaldía, la Concejalía de Obras y Servicios (Infraestructuras, Obras, Servicios y Mantenimiento), tiene, entre otras, la siguiente responsabilidad: “Planificar, coordinar y ejecutar las actuaciones y obras de conservación, renovación y mejora del alumbrado público en todo el término municipal de Cieza”.

Es evidente que, si lo hubiere, el plan para la conservación del alumbrado público en el término municipal de Cieza no ha funcionado.

Puede que la causa de que no exista este plan de conservación de alumbrado (y si lo hay no ha funcionado en absoluto) sea la excesiva responsabilidad y carga de trabajo que tienen algunos concejales con delegaciones en nuestro municipio. Desde que el señor D. Francisco Saorín, anterior concejal delegado de Servicios, se apartó por motivos personales de la política local, se hizo, por parte del alcalde, una reorganización y reasignación de concejalías, cargando en exceso a algunos concejales delegados. En este caso, una concejalía como la de Servicios, compleja, recayó en Dña. María Jesús López, primera teniente de alcalde y además concejala de Presidencia, Gerencia Municipal, Recursos Humanos, Modernización de la Administración, Contratación, Comercio, Festejos, Proyectos Europeos, Planificación y Objetivos Estratégicos y, finalmente, Obras y Servicios. Demasiado.

Cieza puede tener más concejales liberados, y es posible. El dinero y el ahorro no deben anteponerse al total cumplimiento de las responsabilidades de cada concejalía ni mucho menos a la seguridad de todos. Nuestro ayuntamiento tiene la posibilidad económica de poder soportar uno o dos concejales más con liberación, para que cada uno de ellos pueda atender todas sus obligaciones con la solvencia que todos pedimos y que es exigible en un municipio con la complejidad de Cieza.

En búsqueda de la seguridad de Cieza y de las personas, es prioritario, y así le pido a nuestro alcalde, D. Pascual Lucas, que redistribuya lo antes posible las concejalías de nuestro ayuntamiento para que los concejales delegados puedan atender debidamente todas y cada una de sus responsabilidades, sin importar, en este caso, que hubiera que ampliar el número de liberaciones”.

 

 

Escribir un comentario