JJSS: “María Turpín vuelve a mentir sobre la censura del Meabe Red Festival”

La polémica sobre la celebración del festival continúa y los jóvenes socialistas emiten un comunicado al respecto

Crónicas de Siyâsa/Juventudes Socialistas de Cieza

El siguiente es el comunicado íntegro:

“La concejala de Cultura sostiene que el día 1 de agosto dio respuesta a Juventudes Socialistas sobre la autorización del Meabe Red Festival. Sin embargo, queda demostrado que María Turpín vuelve a mentir públicamente.

Durante la celebración del Pleno ordinario de agosto la concejala manifestó que “la notificación había sido realizada estando ella presente y que estaba hecha desde el día 1 de agosto, porque ella misma lo había supervisado presencialmente”. Por suerte para todos los ciezanos, esta nueva mentira está grabada en vídeo y es pública en el Facebook del Ayuntamiento de Cieza. No habiendo recibido comunicación alguna, Juventudes Socialistas de Cieza se presentó en las dependencias municipales a primera hora del día 2 de agosto, descubriendo, para nuestra sorpresa, que la comunicación había sido firmada esa misma mañana, el día 2 de agosto y que, por lo tanto, estaba sin notificar.

Una vez dada lectura a la comunicación recibida, Juventudes Socialistas de Cieza ha puesto de manifiesto que el nuevo escrito, puesto a disposición de nuestra asociación, no cuenta con informes técnicos. Es un texto que no se somete a la ley vigente, pues deniega arbitrariamente y no cumple con los criterios formales que exige el ordenamiento jurídico.

Por tanto, manifestamos nuestro asombro al recibir una comunicación del Ayuntamiento de Cieza que viene camuflada como un ‘informe’, pero sin serlo; pues no la acompaña ni un solo informe técnico ni un argumento jurídico que avale la denegación.  Asimismo, la comunicación no ha sido realizada en forma por no estar firmada por el órgano competente para ello.

Por ello, denunciamos que, una vez más, queda en evidencia que estamos recibiendo un trato discriminatorio por parte del Ayuntamiento de Cieza, que debería seguir los cauces legalmente establecidos para autorizar o denegar la celebración de eventos y actividades. Esta situación no tiene precedentes, y es inadmisible que el alcalde de Cieza, Tomás Rubio, esté permitiendo la arbitrariedad y el sinsentido en la administración”.