IU-Verdes considera “acertado” que los ERTE continúen tras el 31 de mayo con una fórmula “similar” a la actual

Francisco Saorín, coordinador de los ecosocialistas ciezanos, considera un “gran acierto” que “en breve” se abra la negociación para la continuidad de los ERTE

Crónicas de Siyâsa/IU-Verdes

En un comunicado de prensa, Francisco Saorín, coordinador de los ecosocialistas ciezanos, ha calificado de “gran acierto” las declaraciones de la ministra de Trabajo, la comunista Yolanda Díaz, que ha adelantado que “en breve” se abrirá la negociación en el seno de la «comisión tripartita». Tal como quedó acordado tras la última prórroga, uno de los instrumentos más importantes que el Gobierno puso en marcha desde el inicio de la pandemia para paliar los devastadores efectos de la crisis económica generada a raíz y como consecuencia de la misma, los ERTE, termina el 31 de mayo. Sin embargo, la ministra de Trabajo, la comunista Yolanda Díaz, ya ha adelantado que continuaran tras el 31 de mayo con una fórmula “similar” a la actual.

Los trabajadores de pymes han sido los principales beneficiarios de los ERTE, un mecanismo contrastado en su utilidad y que debe seguir ejerciendo su protección”, ha apostillado Saorín.

Además, el coordinador de IU-Verdes de Cieza ha resaltado que uno de los grandes logros de los ERTE ha  sido que las pequeñas y medianas empresas y los autónomos hayan podido acogerse, por vez primera, “a este sistema de protección del empleo y de las empresas, democratizando un mecanismo que hasta ahora se había reservado a las grandes empresas”.

Reforma laboral

Por otra parte, IU-Verdes de Cieza considera que «ha llegado el momento de desmontar la reforma laboral del PP y de aprobar cambios contra la temporalidad excesiva para que las modificaciones estén listas este año 2021″, saludando que este haya sido uno de los anuncios que ha transmitido la ministra de Trabajo y Vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz.

Asimismo, el dirigente ecosocialista ha defendido que la elaboración del nuevo Estatuto del Trabajo “vaya en paralelo” con los cambios sobre la reforma laboral del 2012.

Finalmente, Saorín ha destacado el «espíritu dialogante y la capacidad de negociación de Yolanda Díaz, la única ministra de Trabajo que es capaz, en todas las decisiones que toma de contar con el respaldo de los sindicatos y de los empresarios».

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario