Ciudadanos muestra su preocupación “por los recientes casos de ‘okupación’ y delincuencia en Cieza”

El partido naranja solicita la adopción de medidas urgentes por parte del Equipo de Gobierno “para evitar que siga creciendo el número de víctimas de este tipo de delincuencia”

Crónicas de Siyâsa/Ciudadanos

Ciudadanos en un comunicado de prensa ha señalado que “durante las últimas semanas se está produciendo un aumento de los casos de ‘okupación’”. El Grupo político solicita a los partidos que sustentan al Gobierno Local que “sean sensibles con esta problemática y actúen para evitar que siga creciendo el número de víctimas de este tipo de delincuencia, aun siendo conscientes que las últimas medidas adoptadas por el Gobierno Central no protegen a los propietarios y sí a los okupas”. Por ese motivo, Cs propone “combatir” las ‘okupaciones’ estableciendo un “plan especial de seguridad e intervención social que contribuya a la restitución de la normal convivencia”.

Advierten desde Ciudadanos que “no es su intención ‘criminalizar a ningún colectivo en especial’, pero señala que ‘‘los expertos en la materia, es decir, juristas, trabajadores sociales y cuerpos de seguridad del Estado, coinciden en señalar que hace muchos años el perfil del ocupa coincidía con una persona vulnerable socialmente”. Sin embargo, Ciudadanos señala que “hoy en día la mayoría de los ‘okupas’ son personas sin importantes necesidades sociales que aparecen en los juzgados para declarar, por ejemplo, con móviles de última generación. El último testimonio conocido y que esclarece esta situación, es el del juez de primera instancia  Fernando Valdivia, que manifiesta que los casos de ‘okupación’ están en ascenso debido a la inacción de la Administración Pública”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario