Instalada la pasarela de la vía verde del Chicharra en la Rambla del Judío

Su instalación, prevista para el pasado jueves, se había retrasado debido a las lluvias

Javier Gómez

La pasarela que permitirá la continuidad de la vía verde del Chicharra a su paso por la Rambla del Judío ya es una realidad. Este martes era instalada por los operarios la infraestructura que pesa 28 toneladas y mide 40 metros.

La nueva ruta turística de la vía verde del Chicharra pretende ser un nuevo atractivo turístico para Cieza, uniéndose así a Floración, Almadenes y Siyâsa. El primer tramo de la vía verde, que discurre por el término municipal de Cieza, está previsto que finalice a finales de enero o principios de febrero del próximo año.

La vía verde aprovechará el trazado del antiguo tren de ‘El Chicharra’, que tiene en la Región de Murcia un recorrido total de 71 kilómetros y transita por los municipios de Cieza, Jumilla y Yecla, para conectar dirección Villena, en Las Virtudes, con el tramo ya acondicionado de la Vía Verde de Xixarra en la Comunidad Valenciana.

De esta forma se sumará así a la Red de Vías Verdes de la Región de Murcia, que en la actualidad vertebra todo el territorio, con más de 150 kilómetros, entre la Vía Verde del Noroeste, la del Campo de Cartagena, la de Mazarrón y la de Almendricos.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario