La colombicultura regresa tras 10 meses de inactividad

El campo de vuelo de Ascoy-Cieza acogió el acoplamiento del Regional de palomos jóvenes

Crónicas de Siyâsa

Tras 10 meses de parada la colombicultura despega en la Región. Los palomos deportivos reanudaron este domingo el vuelo con el comienzo de la temporada con un centenar de ejemplares llegados de todos los rincones de Murcia. En el campo de vuelo de Ascoy-Cieza se vivió el acoplamiento del Regional de un centenar de palomos jóvenes, que generó mucha curiosidad, pues de quería valorar a los ejemplares noveles.

Esta disciplina, que tuvo que parar por la pandemia el 19 de marzo, recibió el pasado día 9 los permisos oportunos para reanudar la competición. La Federación Regional estableció unas medidas estrictas de seguridad. El presidente, Pepe Rubio, declaró, según recoge el diario La Verdad: “No queremos que nuestras competiciones oficiales se vean salpicadas por actuaciones descuidadas o deportistas que no cumplen. Las directrices son claras y a todo aquel que no las cumpla le descalificaremos sus ejemplares”.

En esta primera prueba del Regional ya se han dejado se dejaron ver clubes tan importantes como el Dibujo, de Torreagüera; Alcaldito, de Dolores de Pacheco; Los Claudios, de Llano de Molina, y Los Frescos, de Murcia.

Como novedad, los participantes en esta primera prueba comprobaron de primera mano el nuevo sistema de seguimiento de las aves, desde el teléfono móvil, con receptores por satélite, que detectan a los palomos por cualquier sitio donde van volando.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario