Vox Cieza propone “acondicionar una zona de carga y descarga en beneficio de transportistas, comerciantes y vecinos”

La formación política llevará la medida al Pleno de noviembre

Crónicas de Siyâsa/Vox

Vox Cieza llevará al próximo Pleno ordinario, del 3 de noviembre, una moción para la petición de un informe sobre la necesidad y viabilidad de una zona de carga y descarga en la Avenida de Italia, “siendo este un grave problema existente desde hace tiempo”.

La propuesta de Vox, declaran, “tratará de poner solución a una de las imágenes más repetidas a diario en esta zona, ya que es habitual ver a los vehículos de transporte sobre las aceras del paseo José Antonio Camacho, interrumpiendo así el paso peatonal para poder distribuir sus productos a comercios y hosteleros”. Además, continúan, “tanto los transportistas como su economía se ponen en riesgo al poder ser denunciados por la autoridad competente municipal”, por ello, Vox Cieza “pretende darles una alternativa y acabar con el problema”.

El portavoz del Vox Cieza, Juan Antonio Piñera, defiende que esta propuesta “es una de las próximas que se llevarán a pleno para solucionar los numerosos problemas que sufre esta zona y que causan molestias a los vecinos e incomodidades a hosteleros, comerciantes y repartidores”.

La formación “recuerda” que “el suministro de mercancías a los municipios y a las ciudades depende de que los productos lleguen a su destino para poder dar servicio a los consumidores. Los vehículos, que transportan esa mercancía en nuestro municipio, se encuentran con el inconveniente de que deben detenerse y ocupar la vía pública mientras se hace la entrega, y esto conlleva interrupciones en el tráfico, embotellamientos innecesarios y problemas de circulación que se agravan según la zona en la que se distribuyan las mercancías”.

“Para evitar todos esos problemas proponemos la habilitación de zonas de reserva de espacio público para carga y descarga”, afirma Piñera, quien añade: “Estos espacios están pensados para el uso exclusivo de los transportistas en el horario estipulado, para que realicen sus entregas con rapidez y fluidez sin interrumpir la circulación de la vía en la que se detengan para descargar”, ha concluido el edil.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario