Tras la gran respuesta del público al proyecto de música de cine ‘Cieza In Cinema’, la JOCI pone en marcha sus próximos conciertos: el Réquiem de Mozart junto a la Coral Ars Nova, que los llevará al Auditorio Victor Villegas de Murcia, y el proyecto ‘Convergencias musicales’, el próximo 28 de abril en el Teatro Capitol
Crónicas de Siyâsa/JOCI
La Joven Orquesta de Cieza (JOCI) ofreció el pasado viernes 24 de febrero un concierto en un abarrotado Teatro Capitol, donde el espectáculo del cine y su música se juntaron para pasar una entretenida velada.
Ahora la JOCI anuncia sus dos próximos proyectos que afrontará como final de temporada. El primero de ellos, en colaboración con la Coral Ars Nova, interpretarán la famosa Misa de Réquiem de W. A. Mozart en la Basílica de la Asunción el próximo sábado 8 de abril, con entrada gratuita. «La interpretación de esta misa supone un reto musical bastante grande tanto para la Ars Nova como para la JOCI. Además, este concierto está incluido el lunes 10 de abril dentro del Ciclo del Auditorio Victor Villegas de Murcia ‘Coros en el Auditorio’, lo que aumenta el desafío al que se enfrentan las dos formaciones musicales ciezanas», afirman fuentes de la JOCI.
Como colofón a la temporada, la Joven Orquesta de Cieza ofrecerá un concierto titulado ‘Convergencias Musicales’, el día 28 de abril a las 21:00 horas. «El programa de este concierto nace con el propósito de cantar a la libertad expresiva, con la necesidad de ser coherente con el compromiso social y artístico. Las oberturas de Egmont y Coriolano, así como la Sinfonía ‘Heroica’ (I mov), ambas de Beethoven y el estreno nacional del ruso Kourliandksi, junto a 4 canciones sobre poemas de Miguel Hernández suponen un programa cuyas obras convergen en un mismo punto: la idea de revolución, de transición de una época oscura a otra más brillante y el avance que produjeron o han producido en la Historia de la Música», continúan. Pueden adquirirse las entradas para este concierto en horario habitual del Centro Cultural ‘Géneros de Punto’ y en la taquilla del Teatro Capitol, por un módico precio de 5 euros.
La JOCI, a través de la programación elaborada por su director artístico Ríos-López, presenta así al público ciezano “la oportunidad de estar en contacto con músicas actuales a la vez de que están convivan en perfecta armonía con las obras clásicas del repertorio, oportunidad que en este caso, no dispone ninguna otra formación artística de la Región de Murcia”. Es por ello por lo que “invita a todos los ciezanos a que asistan a los conciertos, ya que quedarán gratificados por la experiencia que supone la música clásica en directo, así como la importancia de un teatro lleno para disfrutar de ese momento único que es el directo” concluye Ríos López.