Fallece Antonio Tamayo, exalcalde de Cieza

Representó al PP, como concejal y alcalde, durante 24 años

Crónicas de Siyâsa

Antonio Tamayo, exregidor de Cieza, ha fallecido este sábado tras una larga enfermedad. El político ciezano, de 77 años, fue el máximo representante del Partido Popular de la localidad entre 2003 y 2015, cuando obtuvo la alcaldía con mayoría absoluta.

Además, ejerció como concejal en el Ayuntamiento de Cieza desde 1991 hasta 2003. En total, estuvo 24 años representado a los populares en Consistorio hasta que en 2015 decidió retirarse de la vida política.

Tamayo era docente de profesión, concretamente ejerció como maestro de Primaria en el CEIP José Marín. Mañana, tendrá lugar el sepelio de una persona muy conocida en el municipio, debido a las dos actividades que desempeñó: la docencia y la política.

Según fuentes municipales, el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial y el Equipo de Gobierno ofrece sus condolencias a la familia por la pérdida de quien fuera servidor público del municipio. Pascual Lucas, alcalde Cieza expresa «el reconocimiento de su dedicación al servicio público durante su mandato y recogemos el profundo sentir de la ciudadanía». En este sentido, este medio de comunicación también se suma a las condolencias a familiares y amigos por la pérdida. Descanse en paz.

Asismismo, el PP de Cieza ha emitido un comunicado para transmitir a la familia sus condolencias: “Un fuerte abrazo en estos tristes momentos y nuestro más sentido pésame. Nos unimos, de corazón, a vuestro duelo”.

En el comunicado destacan los logros personales y profesionales de Antonio Tamayo: “Era un gran persona, un gran maestro y un gran alcalde. Bajo su mandato, Cieza se dotó con las mayores y mejores infraestructuras desde que comenzara la democracia en España: la Biblioteca Padre Salmerón, la Escuela Municipal de Folclore, el parking subterráneo de San Juan Bosco, el Club de Piragüismo, el Pabellón de Deportes Juan José Angostos, el Conservatorio de Música Maestro Gómez Villa, el Teatro Capitol, el Centro de Interpretación de Almadenes, la remodelación del Paseo de Ronda, la piscina cubierta y otras más. Todo ello dejando unas cuentas municipales bien saneadas. ¡Descansa en paz, Antonio!”

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

One thought on “Fallece Antonio Tamayo, exalcalde de Cieza

  1. JOSE LUIS SALMERON

    Un muy buen alcalde que supo hacer grande y bonita a Cieza y encima lo hizo sin despilfarro y con las cuentas saneadas al fin de su mandato.
    Descanse en paz éste buen alcalde y mejor hombre.

Escribir un comentario