El SUAP de Cieza en pie de guerra por la falta de aire acondicionado

Fotografías de Antonio Guardiola Sánchez

Los sanitarios llevan a cabo una manifestación tras varias semanas en las que no disponen de aire acondicionado y las temperaturas en el interior del centro superan los 30 grados

Javier Gómez Bueno

Los sanitarios del Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Cieza llevan varias semanas trabajando con el aire acondicionado roto y sin visos de que el Servicio Murciano de Salud lo arregle, superando en el interior del centro temperaturas de más de 30 grados, con el consiguiente peligro para sanitarios y pacientes.

Por ello, han llevado a cabo una manifestación en la puerta del SUAP, este miércoles a las 11:00 horas, para expresar sus quejas y para que su “lamentable” situación se visibilice.

Fuentes sanitarias sostienen que han comunicado la incidencia a la Dirección de Recursos Humanos del Servicio Murciano de Salud, pero “ni siquiera han contestado a los mensajes que les hemos enviado”.

Estas malas condiciones en las que tienen que desarrollar su trabajo los sanitarios se agrava también para los pacientes, puesto que la sala de espera solo dispone de un ventilador que no soluciona el problema y aquellos que sufren problemas de hipertensión o respiratorios pueden ver empeorado su estado con el calor, máxime teniendo en cuenta las altísimas temperaturas que se están registrando en la localidad estos días debido la ola de calor que azota la Región de Murcia.

Finalmente, desde el Sindicato de Profesionales Sanitarios aseguran que “la única respuesta obtenida hasta el momento ha sido por parte de la jefa de Enfermería del 061, quien ha facilitado unas pequeñas máquinas portátiles de aire frío, las denominadas ‘pingüinos’. Sin embargo, la situación sigue siendo insostenible”.