Los socialistas obtienen 9 concejales, los populares otros 9 y Vox 3
Javier Gómez Bueno
El PSOE ha ganado nuevamente las elecciones municipales de Cieza, pero es muy probable que pierda la alcaldía que lleva ostentando los últimos ocho años. Los socialistas han mejorado ligeramente el número de votos obtenidos (con un escrutinio del 96,93% realizado) en 2019, pasando de 5.832 a 5.902, y logrando 9 concejales, uno menos que hace cuatro años, debido a la fuerte subida del PP, que ha registrado 5.348 votos frente a los 3.275 que obtuvo en 2019, pasando de 5 a 9 concejales. Asimismo, Vox ha logrado 3 concejales, 1 más que en los anteriores comicios; por ello, el más que probable pacto de investidura entre las dos formaciones de derechas le daría la alcaldía a Tomás Rubio, el candidato del PP.
En este sentido, influye la caída registrada por IU-Verdes, que no ha logrado representación en la Corporación municipal, perdiendo los 2 concejales que tenía, y de Podemos, que tampoco ha obtenido ninguno.
Pascual Lucas, el vigente alcalde socialista ha manifestado que “aceptará” la composición de gobierno que se lleve a cabo en el proceso de investidura y ha resaltado la gestión de su partido los últimos ocho años. Además, ha hecho énfasis en que “el PSOE seguirá trabajando por Cieza, a las duras y a las maduras” y ha destacado la “satisfacción” que siente por “habernos esforzado por dar lo mejor de nosotros mismos”.