El PP considera que la gestión del ingreso mínimo es “nefasta”

Los populares afirman que es “otra mentira más de Pedro Sánchez y su Gobierno”

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

Según un comunicado de prensa del PP de Cieza, han pasado casi tres meses desde que, con el apoyo del Partido Popular, el Gobierno pusiera en marcha la solicitud del Ingreso Mínimo Vital (IMV), “pero el dinero todavía no ha llegado a los beneficiarios. Tal y como reconoció hace unos días el propio ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, de las casi 900.000 solicitudes que ha recibido su organismo, sólo 85.000 familias han recibido la prestación a día de hoy, apenas el 10%”.

Asimismo, “si tenemos en cuenta que de esa cifra 75.000 rentas empezaron a pagarse de oficio a finales de junio, vemos que el Ejecutivo de Pedro Sánchez sólo ha sido capaz de dar luz verde a 10.000 solicitudes nuevas en tres meses, poco más del 1% del total”.

Apostillan desde el partido conservador que “esas 74.119 familias ya venían recibiendo la prestación por hijo a cargo anteriormente, por lo que lo que ha hecho el Gobierno ha sido sustituir esa paga por el IMV y hacerla desaparecer”.  Por tanto, es una nefasta gestión con falta de transparencia y con el sello del Gobierno de Pedro Sánchez”, concluyen.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario